¿Colonia en los perros? ¡Nunca!

Una conducta muy propia de muchos propietarios que humanizan a su mascota es la de poner colonia a su perro para que huela igual que él, huela mejor o simplemente para hacer la gracia.

Sin embargo, esta acción conlleva más desventajas que beneficios, y sobre todo aquí, el peor parado es el propio perro.

no pongas colonia a tu perro nunca
@newyorkdog

¿Tu perro es de los que tiene un olor corporal fuerte? Entonces revisa cómo reducirlo, pero ponerle colonia para tapar su olor es hacer una mezcla ridícula de aromas que no creo que tenga buen resultado.

Si le pones colonia simplemente porque te gusta más el olor de colonia que el suyo natural, entonces debes saber ciertas cosas que te harán cambiar de opinión:

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

    • El sentido del olfato del perro es de los más desarrollados de la naturaleza. En este sentido, es miles de veces más sensible que el nuestro, por lo que te puedes imaginar lo que supone para él el olor a colonia o perfume. No solo puede resultar muy molesto sino que incluso puedes llegar a dañar su olfato.
    • La molestia de ese olor que para él es insufrible puede inducirle a llevar a cabo conductas poco higiénicas para ti: revolcarse en el jardín, en felpudos o alfombras en los casos más leves, pero también en animales muertos o incluso heces en los casos más extremos.
    • El fuerte olor a colonia o perfume  puede cambiarle el estado de ánimo. ¿Cómo estarías tú si durante horas estuvieras con tu nariz pegada a un bote de colonia? Un poco de mal rollo, ¿no? Pues los perros pueden sentirse apáticos, malhumorados y hasta sin ganas de nada.
    • Ya sabes que el Ph de la piel del perro es diferente a la del ser humano. La colonia o perfume que le pongas a tu perro puede fácilmente irritar su piel, incluso, provocarle dermatitis.
  • ¿Sabías que además puede interferir en sus relaciones sociales con otros perros? Es como si a nosotros se nos acercara alguien oliendo muy fuerte a sobaco. Relaciones a distancia mejor, si eso. Pues lo mismo pasa con los perros, pero en versión canina.

¿Aún no te has convencido de que la mejor colonia para tu perro es su olor natural? Pues si no te gusta porque es demasiado fuerte, quizás deberías leerte este post: Razones por las qué un perro huele mal.

Deshecha la idea de utilizar tu colonia o perfume para perfumar a tu perro y sigue unas medidas higiénicas y saludables serias que no dañen a tu perro, ni a nivel físico ni a nivel emocional.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.