Combate la ansiedad por separación de tu cachorro con el Kong

cachorroLa ansiedad por separación es un trastorno de la conducta muy común en el cachorro. La primera vez que lo sufre es cuando es separado de sus hermanos y su madre, y tras este primer episodio de angustia, vuelve a sufrirlo cuando se ve solo.

Si algo no soporta un cachorro es la soledad, por eso, la ansiedad por separación se vuelve a dar de nuevo cuando, una vez ha desarrollado el apego con su propietario, ante la ausencia de éste sufre de una angustia y desolación que le lleva a desarrollar una serie de síntomas:

  • Hacer destrozos en casa: morder, rasgar, arañar muebles y objetos.
  • Ladrar continuamente.
  • Hacer sus necesidades de forma incontrolada por toda la casa.
  • Aullar.
  • Etc.

Bajo ningún concepto se debe regañar al cachorro por nada de lo que haga en casa, aunque a tus ojos esté mal hecho. El cachorro no destroza por diversión, destroza por angustia, para liberar su cuerpo de la ansiedad que ha estado sufriendo durante todo el tiempo que ha estado solo.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Una de las herramientas que tienes a tu disposición para solucionar el trastorno de ansiedad por separación es el uso del Kong, un juguete interactivo que sirve para estimular la mente de tu cachorro y solucionar problemas de aburrimiento y ansiedad por separación.

Para usar el Kong, no basta con rellenarlo y dárselo al cachorro cuando te ausentes. Muchos propietarios cometen el error de dar el Kong a su cachorro en el momento en que sale por la puerta, y es lo peor que puede hacer, ya que de esta forma el Kong no funcionará: el cachorro aprenderá asociar el Kong con tu marcha, con lo cual conseguirás que en vez de funcionar para solucionar el trastorno, funcione para todo lo contrario, para disparar la ansiedad y angustia de tu cachorro.

Cuando adquieras el Kong, durante la primera semana debes dárselo a tu cachorro en situaciones de relax y calma total: cuando estés tumbado mirando la televisión, cuando esté sentado a tus pies mientras lees un libro, para jugar un rato con él, etc.

De lo que se trata es de que tu cachorro asocie el Kong con tu presencia, con un ambiente distendido y agradable, tranquilo, sereno. Llegará el día en que dejes el Kong en el sitio donde normalmente se lo dejabas y no asociará el kong con la soledad ante tu ausencia.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

6 comentarios

  1. ¡Hola Sandra!
    Estoy muy interesada en saber mas del comportamiento de los perros. Son mis amigos preferidos. Desafortunadamente no soy veterinaria, pero me gusta estar en contacto con ellos. Por esa razón me dedico a dar el servicio de pasear a los perros. Y en este momento tengo mucho interes en ayudar a un schnauzer gigante de 5 meses a ser aceptado en su nueva casa. Es testarudo y muy inquieto.
    Ojala puedas darme muchos consejos para poder ayudarlo y seguir aprendiendo mas de ellos.
    Muchas gracias por tu atención y espero pronto respuesta tuya. Que tengas un lindo dia. *Olga*

  2. Hola Sandra!
    Queria darte las gracias por todos tus consejos (son de mucha utilidad).
    Me baje el reporte sobre las 7 claves para educar tu cachorro y la verdad es que como lo vi muy interesante me compre el libro de como educar a un cachorro.
    Ya he puesto a la practica alguno de tus consejos y me está funcionando 🙂
    Tengo una cachorrita de labrador de 2 meses y medio..es un terremoto.
    Ah me olvidaba…sobre el KONG..es una pasada, le encanta a UMA. Me comentaron que como a los cachorros les duelen los dientes lo pusiera en el congelador y va muy bien!!!
    Atentamente
    Neus

  3. Tengo un bulteri de2meses lla nolaaguanto trabajomucho icasi noestoi en casa cuando estoi selapasa mordiendome icuandomeboi llora aulla yladra porlasnoches casino duerme melebanto cada dos ora prque nopra dellorar casi noedormido illa me empeso adesesperar no se que aser meandicho quela icnore queseba acostumbrar amiausensia funsiona pero solo por rratos que puedo aser

  4. Gracias Sandra por las 7 claves para educar a un cachorro, soy una persona sola, mayor, mis hijos estan casados y viven en sus hogares, decidí buscar un compañero y asi es que tengo a Max, un golden de 5 meses, muy activo, lo camino a paso rapido y pequeñas carreras por un espacio de 3.6 km diarios, no se si eso es mucho para el, te agradezco me informes, y estoy luchando para bajarlo del sofá, eso le gusta mucho, pero a mi no, asi que estoy trabajando en eso, nuevamente muchas gracias por todos tus consejos y estamos en contacto, Dios te bendiga.

  5. encontre 5 cachorros de 1 mes en la calle los lleve al veterinario y son mestizos de labrador negro los crie y regale pero me quede con uno es muy amable, inteligente y compañero se da con personas y perros, a parte tengo 4 perros adultos que lo quieren. El rompe cosas, es jugueton lo que me preocupa es que cuando estamos comiendo el ladra si lo encierro o si no me pide con la pata y ladra para que le de comer a pesar de haber ya comido su comida, tambien se lame mucho la cola y aveces se deja muy colorado.
    que debo hacer para evitar esos pequeños problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.