Comida para perros 100% natural

Sabéis la importancia que desde este blog se ha dado a la alimentación canina.

Nos parece muy importante informar sobre alimentación porque no todas las empresas de alimentación canina cumplen con unos requisitos mínimos a nivel nutricional y mucho menos a nivel de calidad.

¿Qué entiendo yo por comida para perros 100% natural?

  • Comida elaborada con productos naturales: descartando subproductos animales o harinas animales.
  • Libre de aditivos químicos: ni saborizantes, ni colorantes, ni conservantes.

Pocas empresas de alimentación canina apuestan por elaborar su comida de forma natural. ¿Por qué? Porque el coste de producción es costoso y tiene que pasar por unas medidas higiénico sanitarias más estrictas que el resto de empresas.

¿Eso afecta en el precio final del producto? Por supuesto. Por lógica, cuanta más calidad tenga un producto más caro es.

Obviamente es mucho más barato un pack de pienso comprado en cualquier supermercado en el que los ingredientes no son naturales, tiene aditivos químicos y la mayoría de sus ingredientes son cereales, generalmente, arroz, que un pack de pienso elaborado principalmente de carne fresca de calidad.

¿Qué entiendo yo por calidad del alimento para perros? Además de lo comentado anteriormente, es decir, ingredientes 100% naturales y libres de aditivos químicos:

  • Que no tengan gluten.
  • Con proteínas de alto valor biológico.
  • Con aceites Omega.
  • Fácilmente digestibles.
  • Palatables.
  • Y que cubra todas las necesidades nutricionales del perro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Tipos de comida 100% natural

Podemos encontrar tres tipos de comida 100% natural:

  • Comida seca: el comúnmente llamado pienso. Es perfecto para promover la masticación del perro y reducir de esta forma la formación de placa de sarro en los dientes del perro.
  • Comida semihúmeda: es más tierna y sabrosa que el pienso, y además más hidratante, con grandes beneficios para la nutrición canina debido a su alto contenido en agua, que favorece la hidratación, la palatabilidad y la digestión del perro.
  • Comida húmeda: garantiza una extra hidratación en la nutrición del perro y suele ser la que más triunfa entre los paladares más exquisitos.

Como ves hay donde elegir y mi recomendación es que, para perros que se aburren fácilmente de la comida, optar por:

  • Si es un perro que suele comer pienso pero se aburre de comer siempre lo mismo, variar la selección de sabores.
  • Si es un perro que no tiene problemas con la comida, alternar un día el pienso, otro día comida semihúmeda, otro día comida húmeda, y así consecutivamente.

Dónde comprar comida 100% natural

Ahora mismo, en el mercado, hay una marca española que recoge esta variedad de alimentos naturales en sus tres tipologías: alimento seco, semihúmedo y húmedo, pero además, ofrece una cuarta opción que es la mousse, para los paladares más finos.

Se trata de Retorn, una empresa con larga experiencia en el sector y que pone a disposición su tienda online con toda la gama de productos 100% naturales para que cualquier persona, cómodamente desde su casa, pueda hacer la selección de sus productos para que les llegue a domicilio directamente.

Como en cuestión de alimentación no se puede arriesgar, considero fundamental que cada adoptante sepa lo que da de comer a su perro, porque como bien decía Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina“.

Y, en el caso de los perros, funciona exactamente igual.

Si queremos asegurarle una mejor calidad de vida y una mayor esperanza de vida, nada como cuidar su alimentación.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. Hola Sandra! Pues jacinto lleva en casa 72 horas y sí me sirvió tu vídeo! Pero me falta tannnnto por saber

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.