Cómo abrazar a un perro

cómo abrazar a un perroSomos muchos lo que diariamente abrazamos a nuestro perro, lo achuchamos, lo besamos… En teoría no deberíamos hacerlo, porque ellos no lo hacen pero, ¡es tan difícil resistirse! Pero ya que nos gusta tanto, hoy quiero enseñarte cómo debes abrazar a tu perro para no dañarle y los beneficios que trae ese abrazo.

Para empezar, quiero hablar de estadísticas. Según un estudio realizado este año a propietarios de perros, un enorme 85% abraza a su perro diariamente, y un 76% le da besos. Es decir, que 8 personas de cada 10 que están leyendo este artículo abraza a su perro cada día. ¿Entras tú dentro de este porcentaje?

Pero, porcentajes aparte, los beneficios de abrazar a un perro son enormes. Cuando una persona abraza a un perro, segrega hormonas. Las más conocidas son las endorfinas, o las llamadas hormonas de felicidad, y oxitocinas, llamadas también vulgarmente hormonas del amor. Evidentemente, estas hormonas producen en nosotros efectos fantásticos, tanto a nivel físico como emocional.

Físicamente, está comprobado que quienes tenemos un perro vamos un 15% menos al médico. Quizás esto tenga que ver con que cuando abrazamos liberamos estrés, regulamos la tensión arterial, baja hasta nuestro colesterol, nos serenamos más rápidamente y los paseos que tenemos que dar a nuestro perro nos obligan a hacer algo de ejercicio, lo cual se agradece (hay muchos, entre los que me incluyo, que si no fuera por los paseos y juegos con nuestra mascota poco más haríamos) y hasta a relacionarnos más con nuestro entorno (¿quién no ha conocido a gente gracias a su perro?).

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Como ves, abrazar a un perro es una de las mejores medicinas naturales que tenemos a nuestro alcance para mejorar tanto física como emocionalmente. Pero ojo, nuestro perro tampoco tiene por qué aguantar según qué abrazos, por eso, quiero enseñarte cómo debes abrazar a tu perro para molestarlo lo menos posible.

  1. El primer paso es asumir que perros y humanos expresamos el amor de forma muy diferente. Para empezar, los perros no se abrazan, por eso, debes saber que hay otras acciones que para ellos son puro amor: rascar detrás de las orejas, acariciar su panza o rascar debajo del morro en dirección al cuello. Para ellos, eso es amor puro.
  2. Pero bueno, hemos dicho que abrazar es muy beneficioso, así que si lo haces con suavidad y cuidado, puedes abrazar a tu perro. Para abrazarlo debes pasarle el brazo por encima del lomo y colocar tu mano sobre su pecho. Acércate sin presionar, ya que si le hicieras daño podría avisarte con un ligero bocado. Descansa tu cabeza sobre su lomo. Este abrazo es más fácil con perros grandes.
  3. Si quieres abrazar a un perro pequeño, lo ideal es que hagas lo mismo, pero con el perro sentado en tu regazo, pero en vez de pasarle el brazo sobre el lomo, directamente colocas tu mano sobre su pecho. No lo lleves hacia ti, sino que debes ser tú quien se acerque a él.
  4. Combina el abrazo con las caricias que he comentado en el punto 1.

Abrazando de esta forma, evitarás lastimar a tu perro o que se sienta agobiado.

Dicen que el mejor abrazo es el que dura 30 segundos. Abrazar a tu perro como puedes observar es muy beneficioso, pero si también abrazas a tu familia y amigos, puedes calcular el gran beneficio para la salud de este sencillo acto de afecto y amor.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. Gracias por esos consejos, me doy cuenta que agoviaba a mi perro pero me consuela que hace poco descubri que le gusta que le rasque detras de las orejas y una de las formas que tu mencionas muchas gracias tengo un pitbull de un 1 año y lo amo pero quiero cuidarlo correctamente.

  2. Excelente informacion, clara, entendible, sencilla y puntual! y sobre todo me encanta el amor que transtimite cada articulo para con estos nobles compañeros!!! 100% Agradecida y encantada con todo lo que publicas!!! eternas gracias!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.