Cómo alimentar a un cachorro

cachorro

Cuando llegue tu cachorro a casa, debes tener a su disposición una zona para la comida (recuerda que debe estar alejada de la zona de baño suya) con un cuenco de agua fresca, y un cuenco para la comida.

Cada cuánto come un cachorro

Ten en cuenta que los cachorros tienen el estómago muy pequeño, y por tanto, deberás ponerle poca cantidad en cada toma, normalmente serán unas 3 o 4 tomas al día.

A medida que vaya creciendo las tomas se irán reduciendo.

A los seis meses ya podrá reducirse a dos tomas diarias.

Cuando cumpla el año de edad, podrá tomar solo una comida por día, aunque yo siempre recomiendo dejarla en dos, para evitar dejar tanto tiempo en ayuno.

Qué comida dar a un cachorro

Tu cachorro debe comer alimentación específica para cachorros, a poder ser de la mejor calidad.

La introducción de la nueva comida debe ser gradual, por tanto, es importante conocer qué comida le estaba dando el antiguo propietario.

Si no lo sabes, dale muy poco a poco, ya que es fácil que tenga una irritación estomacal.

No puedes darle el primer día el pienso o la comida húmeda que le proporciones de golpe, poco a poco para que se le haga más fácil la deglución.

Es fundamental que la comida la adquieras en cualquier tienda especializada de mascotas, no se te ocurra nunca darle comida de las sobras de casa porque hay alimentos que pueden ser muy peligrosos para la salud del cachorro.

Es obvio que el perro y el ser humano tienen diferentes aparatos digestivos, por lo que la metabolización de ciertas sustancias no son aptas para su sistema y más si se trata de un cachorro, cuyo aparato digestivo aún no ha terminado de madurar.

Si el pienso es de calidad, tu cachorro lo comerá con ganas.

Si aún así observas que le cuesta comerse el pienso prueba el truco de añadir un poco de agua tibia en el pienso, observarás cómo tu cachorro come con ganas.

Infórmate bien de los diferentes piensos disponibles en el mercado y apuesta por la mejor comida para perros cachorros. ¿Mi recomendación? Pienso de calidad de alta gama.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

20 comentarios

  1. mi cachorro tiene 6 meses le estoy dando dos comidas diarias un promedio de 600 klg diarios eso es lo estipulado a sera que es muy poco comida para el me prodrian orientar que cantida de comida le puedo dar gracias

  2. DODOS LOS CONSEJAS ESTAN SUPER BIEN A LAS PERSONAS Q TIENEN UNA MAZCOTA LES A DE SERVIR…..GRACIAS….

  3. hola
    tengo un cachorro de mes y medio un french poodle mini toy, sera que es bueno darle zanahoria cruda para q el pelo le brille mas ¿no le va hacer daño ?
    y otra cosa es normar que monte algun peluche ¿como lo corrijo?
    gracias , me sera d gran ayuda

  4. Mi cachorra, llego a mi casa, tiene 3 meses y ahora no come, podra ser estres ya que paso de una casa donde la acompañabanm todo el día a una donde esta sola gran parte del día, lleva dos dias en mi casa y no logra hacer que se alimente.

    • hola,lo que tienes que hacer es que el tiempo que estéis con ella estar encima y mimarla mucho por que lo que necesita a ahora mismo es mucho cariño y veras como en unos días la perrita empezara a comer y a comportarse de forma natural.un saludo.

  5. Hola sandra, tengo una duda, recien me regalaron una cachorrita Yorkshire Terrier de 2 meses de edad & según quien me lo vendió me indicó que debo alimentarla unicamente 2 veces al dia uno en la mañana y otro en la noche, 30 croquetas remojadas en agua del garrafón (las crocetas son casi del tamaño de un chicharo) & casi siempre por las tardes escucho el estomago de mi perrita gruñir, no se si es por hambre o por algo mas, que hago? Gracias.

  6. Hola, mi perrito Sam acaba de ser traido a mi casa y lo noto muy nervioso. Sera porque extraña a su madre o a sus hermanos. Pero se le ve asustado. ¿Que debo hacer para que suelte el miedo?

  7. HOLA MI PERRITO DE 3 MESES ROKY JR A EL ME LO REGALARON EL 24 DE DICIEMBRE Y DIAS DESPUES A COMIDO TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN LA CASA PERO MI DUDA ES QUE NO LE PASE NADA QUE AGO PARA SABER SI TIENE INFEXION O LOMBRIZES EN LA PANCITA.GRACIAS 🙂

  8. Hola, tengo 5 días con mi chachorro en casa, es un bóxer de 9 semanas, el primer dia comió croquetas pero en la madrugada vomito todo lo que comió esa noche y las que traía en el estomago. Al siguiente dia comió muy poco pero ya no vomito, solo comenzó con diarreas. El tercer dia la diarrea fue mas severa y ya no quiso comer… Lleve mi cachorro al veterinario y resulta que tenia un virus particular de cachorros, le inyectaron algo y se sintió mucho mejor, le estoy dando dos medicamentos pero desde ese dia no me acepta nada de comida, solo bebe agua. Saben de alguna forma en donde le pueda estimular para que coma algo? Ya intente con arroz hervido, pollo, galletas, jamón, salchichas y nada 🙁

    • Algo parecido me paso con mi cachorra a los días de traerla a casa, con el agravante que no queria tomar ni agua, y termino con suero. Para lograr convencerla de comer con el arroz hecho pastoso le agregaba 1/4 parte de queso crema comun (ni diet, ni con hiervas o pimienta) y comence con mi dedo a restregarle un poco el pico, funciono!!!! Los primeros bocados se los daba yo y despues siguio solita. Acordate que tampoco puede llegar a su racion normal, su estomago debe re-habituarse al alimento cada vez mas solido de apoco No te olvides, que tampoco a nosotros nos gusta comer despues de estar con diarreas o vomitos por un tiempo, y no comemos tanto por un tiempo. Es fundamental que no te alarmes, ellos son mas perceptivos que los humanos, y se pueden alterar mas y no comer. Mimalo un poquito mas y veras que fuerte y bonito se pone

  9. este articulo me sirvio de mucho, mu cachorro no queria comer el balanceado se lo llevaba a la boca y lo soltaba. y de esta forma ya lo consume. ! no sabia que cocinarle!!!

  10. por favor necesito un consejo.como educar un pastor belga en un apartamento y que devo darle para evitar el vomito cada vez que se sale en carro muchas gracias

  11. Hola mi nombre es Oswaldo tengo una pitbull de tres semanas de nacida y le estoy dando leche de tarro quiero saber a que edad se le puede ir dando comida y vacunas gracias….

  12. Hola!! tengo una duda sobre el alimento, cuanto le tengo que dar, es que no tengo la tacita medidora y quisiera saber como puedo medir mientras consigo una.
    Gracias!!

  13. Llevo 4 dias con un cachorro de 3 meses turco
    me esta costando que haga sus necesidaded fuera,
    Y ademas no se que racion de comida darle

  14. Hola, mi cachorrita es Yitsù tienes apenas 2 meses de nacida y vive conmigo, mi pregunta es si en algo le afecte a que se vuelva grosera porque tengo un perro que vive afuera de la casa y mi cachorro vive dentro de la casa. cuando abro la puerta ella sale y juega con el perro que es màs grande solo juegan e incluso aprendiò a ladrar. Yo quiero que me perrita sea de casa y no de calle debo tenerla encerrada y no dejarla salir????

    • Yo tengo un perrito de casa grande y el convive con mi cachorra, la verdad creo que mientras eduques muy bien a tu pequeña, y la saques a pasear de manera regular, ella se hará una perrita de hogar ya que su ambiente así es:)

  15. Hola:) tengo 1 semana con mi cachorra es schnauzer y toda la semana a traído diarrea pero come y toma agua de muy buena manera, ella tiene 2 meces, aun no la he vacunado, pero la veo mucho mas gordita que sus otros hermanitos cachorros esto es malo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.