denunciar maltrato animal

Cómo denunciar maltrato animal por móvil

app Alerta AnimalEstoy súpercontenta de iniciativas tan útiles como una aplicación nueva para el móvil cuya finalidad es facilitar a todo el mundo el poder denunciar cualquier tipo de maltrato animal, porque como siempre digo, hay que dar voz a los que no la tienen.

Los perros, esos seres leales que son todo amor, que carecen de rencor y venganza, y que son presas tan fáciles de personas inhumanas a los que maltratan con total impunidad, quizás tengan los días contados, porque si todos nos unimos contra esta lacra de gente, quizás se lo piensen dos veces a la hora de maltratar a un animal.

La aplicación en cuestión se llama “Alerta Animal“, es una iniciativa del Observatorio de Justicia y Defensa Animal, tiene cobertura en toda España y puedes instalarla en tu móvil aquí: ALERTA ANIMAL. Es una aplicación pionera en Europa y una herramienta imprescindible para cualquier amante de los animales.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación española, sin ánimo de lucro, creada a principios del año 2012, y su objetivo ha sido la defensa legal y la protección jurídica de los animales. Está compuesta por diferentes profesionales como abogados, veterinarios, periodistas, etc., y desde su creación ha presentado más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España, constatando desde su experiencia que se presentan muy pocas denuncias en relación con la multitud de casos que se dan a diario en nuestro país. Es por esta razón, que nace la aplicación ALERTA ANIMAL,  para hacer partícipe a cualquier persona con un móvil Android a que denuncie casos de maltrato. En el caso de los perros, puedes denunciar desde abandonos, a perros atados todo el día con una cuerda, perros a los que pegan, a los que no alimentan, … cualquier tipo de maltrato.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

app alerta animalUna vez te hayas instalado la aplicación en tu móvil, serás totalmente libre de denunciar cualquier maltrato animal que sea susceptible de ser denunciado, y lo más importante: de forma totalmente gratuita y anónima. Eso sí, las denuncias debes hacerlas sobre una situación que tú estás viendo, nada de denunciar casos que veas por Facebook u otras redes sociales, que muchas veces son falsas, porque de lo contrario en vez de ayudar se entorpecerá más el trabajo.

Con la aplicación podrás explicar la situación del perro maltratado mediante GPS, subir una foto como prueba e incluso un vídeo. Es imprescindible que no olvides indicar la ubicación del perro para que la justicia pueda empezar a trabajar con la denuncia, personarse en el sitio y hacer las gestiones pertinentes.

Con la aplicación, tendrás acceso a la información sobre qué casos se pueden denunciar, quién recibe la denuncia, etc.

Yo ya tengo la aplicación en mi móvil y somos ya más de 5000 personas las que nos hemos descargado esta herramienta imprescindible para defender a nuestros peludos. Descárgatela y comparte este artículo para que llegue a cuanta más gente mejor.

¡Por nuestros perros!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!
  • 10.4K
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10.4K
    Shares

13 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.