Cómo elegir el mejor cachorro de la camada

Cuando decides tener un perro, y visitas un criador que te da a elegir qué cachorro de la camada quieres, te encuentras ante una decisión muy compleja, porque en realidad ¡te los llevarías todos a casa!

Para ayudarte un poco en tu decisión, quiero ofrecerte unas recomendaciones para que reconozcas qué cachorro de la camada es realmente para ti, pero mi sugerencia es que intentes guiarte siempre por tu instinto y sentimientos hacia el cachorro.

Qué cachorro elegir

En la camada podrás darte cuenta que existen varios tipos de personalidades entre los cachorros.

El cachorro extrovertido

El cachorro de la camada que se acerca primero hacia ti, normalmente es el más enérgico, y posiblemente el más tremendo, y suele aburrirse con facilidad.

Este cachorro necesitará de mucha atención y paciencia, muchas personas se identifican con este tipo de cachorro.

La mejor situación para un cachorro de estas características se presenta para una familia enérgica, de varios integrantes que poseen espacio en su casa y que suelen llevar una vida activa de paseos, excursiones, juegos, etc.

Este tipo de cachorros se llevará perfectamente con los más pequeños de la casa.

El cachorro independiente

Este cachorro es el que muestra curiosidad por acercarse a ti, pero no acaban de dar el paso debido a su desconfianza e inseguridad.

Este  tipo de cachorros tienden a ser más relajados y tranquilos y no les molestará tanto su tiempo a solas.

Es ideal para hogares de familias que pasan bastantes horas fuera de casa y no tienen el tiempo que desearían para estar con su cachorro.

Este tipo de cachorro suele ser más paciente con los niños.

El cachorro tímido

Lo identificarás pronto porque es el que va a gritar, llorar o correr lejos de ti cuando intentes cogerlo.

Este tipo de cachorros tienden a ser muy dulces y suelen orinarse cuando están emocionados.

Este tipo de cachorro suele ser adecuado para hogares tranquilos y silenciosos, y tendrás que tener en cuenta que probablemente sea muy poco dado con extraños a la familia.

Lo recomiendo para familias de personas mayores o parejas que desean tranquilidad.

El cachorro atento

Este es el cachorro que, pasados unos minutos con la camada, se quedara observándote a tu lado o detrás de ti.

Te seguirá con cierto apego y buscará no molestarte. Este es el caso del cachorro perfecto para ti, el que mejor se adapta a cualquier necesidad.

Sin importar su personalidad: si es enérgico, tímido o independiente, deberás fijarte en estas cualidades de apego en el cachorro.

Este tipo de cachorros suelen ser los más obedientes, ya que poseen un respeto innato hacia ti y buscarán complacerte en tus deseos.

Este tipo de cachorros será perfecto para cualquier situación familiar y hogar.

Debes saber que la reacción de los cachorros será distinta hacia distintas personas, por ello deberás confiar en tus sentimientos y apego hacia tu nuevo cachorro, ya que éste vivirá una media de 12 años contigo convirtiéndose en un miembro más de la familia.

2 comentarios

  1. desde America del Sur,Montevideo.Uruguay.Soy una señora viuda de 76 años,vivo sola en un pequeño apartamento,gracias a DIOS tengo tres hijas y ocho nietos que me acompañan con amor como por suerte no soy depresiva. en estos momentos comparto mi vida con un cachorrito de 4 meses de raza Shit-zu mi deseo es seguir tus sabios consejos.hasta pronto y gracias….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.