Cómo elegir un nombre para perro

Cómo elegir un nombre para perroCuando adoptamos un cachorro o un perro, o incluso antes de hacerlo, debemos tomar la decisión sobre qué nombre para perro ponerle. Existen infinidad de nombres, y no es una decisión fácil, porque estamos hablando de lo que dará identidad a tu cachorro durante toda su vida.

Si adoptas un cachorro pequeño no hay ningún problema para que decidas el nombre que más se adapte a tus gustos, sin embargo, si el cachorro ya es grande y ya respondía a un nombre, no es recomendable rebautizarlo con otro, ya que la confusión le llevaría a no responder a nuestra atención u órdenes.

En el supuesto de que estés en la tesitura de elegir un nombre para tu perro te recomiendo que elijas los nombres que contengan las vocales “a” u “o” ya que son vocales muy armoniosas, y a los perros les gusta más escuchar estas vocales que, por ejemplo, las “i”. El nombre, además, tiene que ser corto, de una o más sílabas, nada de nombres compuestos porque los perros no entienden de significados, sino de percepciones y evita ponerle nombres diminutivos cuando es cachorro porque el cachorro se hará mayor y el nombre perderá su sentido (por ejemplo, Bolita, Peludete, Chiquitín, etc.)

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para ayudarte un poco a elegir, voy a listarte los nombres más populares de perros tanto para machos como para hembras durante el año pasado:

Nombres para perros Nombres para perras
Max Bella
Buddy Daisy
Charlie Lucy
Rocky Molly
Cooper Lola
Bear Sophie
Bentley Sadie
Duke Cloe
Jack Coco
Toby Maggie

Como ves, hay mucha variedad. Los nombres para perro pueden ser elegidos según su significado, según alguna característica del perro, según la admiración a alguna celebrity, etc.

Si tienes dudas para elegir el nombre para tu cachorro, visita el siguiente enlace donde encontrarás numerosos ejemplos de nombres para cachorro ordenados alfabéticamente: NOMBRES PARA CACHORROS

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. […] También puedes conocer los nombres para perros más populares. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.