Cómo hacer una cama para tu cachorro cómoda y original

Con el consumismo, tendemos a gastar y a gastar dinero cuando nos encaprichamos de algo. Cuando tenemos un cachorro, la ilusión nos embarga y empezamos a comprarle las cosas más bonitas que podamos encontrar en el mercado, tanto para dormir como para pasear, comer, jugar, etc., cuando tranquilamente las podemos tener en casa, o bien, construirlas nosotros mismos, con un poco de maña, ilusión y reciclando.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Hoy voy a enfocarme en el descanso del cachorro, sin duda, algo muy importante para asegurarle que crezca sano y equilibrado. No hace falta que te gastes una cantidad de dinero con alguna cama a la que ya hayas echado el ojo, porque te traigo unas ideas fáciles y muy atractivas para que tú misma puedas construir una cama a tu cachorro. ¿Qué mejor que personalizarla con su nombre y a tu gusto?

Recicla una maleta:

cama para cachorro original

Solo necesitarás desempolvar esa maleta vieja de algún familiar que estaba pensando en lanzar a la basura, hacerle unos retoques, colocarle cuatro bases de madera, plástico o acero, o incluso ruedas, para aislarlo mejor del frío y comprar a medida un trozo de espuma. Con una maleta vieja podrás decorar tu casa al estilo más retro y vintage.

Si la decoración de tu casa es más moderna, puedes conseguir una maleta de plástico o metal, forrarla muy bien con espuma por los lados y añadir el cojín de espuma.

Elije la tela que más te guste: de lunares, a rayas, de animales, etc. De terciopelo, de pana, de algodón, etc. y si quieres, añade un cojín para mayor comodidad.

Recicla un cajón:

cama para cachorros Seguramente encontrarás algún cajón de algún armario o estantería que hayan lanzado a la basura. Restaurarlo es muy fácil: tan solo tendrás que lijar la superficie, darle el color que quieras (barniz o color), puedes incluso grabar el nombre de tu cachorro y añadirle el cojín a medida de espuma.Elige, como en el caso anterior, la tela que más te guste e incluso ponerle unas bases para aislarlo mejor del frío del suelo.

Recicla una mesita de noche:

cama para cachorro Con una mesita de noche, tu cachorro podrá dormir y descansar como si en una guarida se tratara. Mucho más cálida que las anteriores opciones, consigue una mesita vieja, dale lija, barniza o píntala del color que más te guste y compra un cojín de espuma a medida. La tela a tu elección.Además de cómoda y protectora con tu cachorro, la mesita podrá darle una nueva utilidad al espacio de tu casa, porque podrás poner sobre ella lo que tú quieras.

Recicla un palet:

cama para cachorro Un palet es la forma más sencilla de hacer una cama para tu perro. Consigue un palet, procura lijarlo bien para evitar que el cachorro no se clave ninguna astilla, con el martillo fija bien los tornillos para evitar que se enganche, barnízalo o dale el color que más te guste. El blanco está de moda.Coge las medidas del palet, y compra espuma a medida y una tela para forrar la espuma a tu gusto.Un mueble muy económico que quedará de lujo lo pongas donde lo pongas.

Más ideas de camas para perros con palet en el blog I Love Palets.

Recicla un barril de vino:

cama para cachorro La de barricas de vino que se llegan a tirar… Y es una lástima, porque fíjate qué cama tan fantástica puedes hacer dándole otro uso.Cortar, lijar y barnizar. Solo tienes que hacer eso, conseguir una espuma echa a medida, forrarla con una tela que vaya a juego con lo que decidas, y encontrar el espacio en tu casa. Tu perro no podrá estar más cómodo y protegido.

Recicla una tela o un monitor de ordenador:

cama para cachorro Con una televisión antigua, de las que tenían un importante cajón, puedes conseguir una guarida ideal para tu cachorro. Lo mismo te digo si tienes un monitor de ordenador: vacía su interior, lija y forra bien su interior con tela de algodón, consigue una espuma a medida, fórrala a tu gusto, y colócala en la zona que desees de tu casa.Muy original, creativo y barato.

¿Se te ocurren otros objetos con los que poder reciclar una cama para tu cachorro? Házmela llegar y, con gusto, la incluyo en este listado. Aprovecha, cajas de frutas de madera, cajas de vino de madera, etc. para reciclarla y darle a tu cachorro un espacio confortable donde dormir… y económico para tu bolsillo.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. SANDRA, como siempre MUY AGRADECIDO con tus consejos; en este caso para fabricar una cama para el cachorro. Vamos a pensar que tenemos y que se nos ocurre para hacerla.SALUDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.