Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro exitosa

¿Cuántos de nosotros tenemos la galería de fotos del móvil con más fotos de nuestro perro que nuestras? Seguro que muchos responderéis: “¡yo!”.

Y, ¿cuántos les habéis creado una cuenta de Instagram?

Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro

Es un hecho que las cuentas de Instagram para perros están más de moda que nunca.

Hoy en día, de hecho, hay muchos perros influencers que no solo nos muestran su día a día, si no que nos ayudan a conocer un mundo lleno de posibilidades en alimentación, diseños de paseo, avances tecnológicos aplicados a los perros, etc.

Pero hay tantas cuentas de Instagram de perros que uno se pregunta: ¿cómo puedo destacar sobre otras cuentas? ¿Qué puedo hacer para que mi cuenta de Instagram crezca y haya personas que quieran seguirme?

hacer una cuenta de Instagram para tu perro
Marutaru es el perro con más seguidores del mundo

Consejos para hacer una cuenta de Instagram para tu perro existosa

De antemano decir que no es fácil, dado que lo principal es destacar sobre otras cuentas, por eso, estos tips pueden ayudarte:

  • Elige un nombre para tu cuenta fácil de recordar. Debes evitar números, guiones o puntos. Esto ayudará a que encontrarte o si alguien habla de ti te encuentre de forma más rápida.
  • Cuida las fotos al máximo. No hace falta que seas un profesional de la fotografía, sin embargo, sí es importante que cuides la composición de cada foto. Es decir: evita que el perro salga borroso, evita que el entorno se vea descuidado (por ejemplo, un tendedero de ropa, por decir algo). El escenario de la fotografía es muy importante y cuidar el enfoque también.
  • Sé fiel a un estilo. No juegues con diferentes filtros que te ofrece Instagram. Sé fiel siempre al mismo, así tu perfil se verá siempre limpio y uniforme.
  • Cuida el encuadre. O pones todas las fotos cuadradas o todas las fotos apaisadas. Lo que no queda muy limpio es combinar ambas.
  • La biografía es clave. Da a conocer a tu perro. Una biografía vacía no invita a que nadie te siga. Puedes aprovechar para escribir el nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento y algo que le caracterice.
  • Escribe bajo cada foto. Cada foto que publiques debes comentarla para que tu público interactúe contigo y te comente la foto. Cae mejor al público que el perro se exprese que que lo hagas tú en tercera persona.  Un ejemplo lo tenemos en este perfil @blogdeuma, donde claramente la perrita habla en primera persona. Esto le da personalidad. Si se habla en tercera persona cuesta más empatizar con el perro, por ejemplo, evitar decir: “hoy mi perro ha hecho de las suyas” o “parece que a Troy le han encantado las golosinas”.
  • No olvides nunca los hastags. Son clave para que la gente te encuentre. Evidentemente deben estar todos relacionados con el mundo del perro. Puedes usar hastags relacionados con la raza de tu perro pero también los más usados como #perros #perrosgram, #perrosdeinstagram, #instaperros y si quieres seguidores internacionales pon también hastags internacionales: #dogs #dogsgram #dogsofinstagram, etc.
  • Comentar es fundamental. Visita otros perfiles y comenta. Comenta siempre que puedas porque de esta forma también te darás a conocer y tendrás más posibilidades de conseguir seguidores.
  • Y sigue a otras cuentas perrunas. Lo primero que tienes que hacer es seguir otros perfiles para que te sigan a ti. Hazlo poco a poco y siguiendo sinceramente cuentas perrunas que te llamen la atención. No sigas por seguir.

No te obsesiones con conseguir seguidores.

Instagram se puede convertir en un álbum de fotos online precioso para tu perro donde creas una comunidad de adoptantes maravillosa, afines a tus gustos y donde poder conocer gente, hacer quedadas con vuestros perros, etc.

¿Te animas a crear una cuenta para tu perro en Instagram? ¿O ya la tienes? ¿Sigues alguna cuenta de Instagram de algún perro influencer? ¡Cuéntanos!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

8 comentarios

  1. Hola!! Increíble tus tips! Me ha ayudado bastante con la cuenta de mi perro @Rulo.ok , el es un caniche y me serviría si me pudieras seguir o recomendarnos!!! Gracias
    Pd:Amo su página!!!
    @rulo.ok

    • Muchas gracias por la información. Acabo de crearle una cuenta a mi perrito y me ha servido mucho. @pippothehotdog

  2. Muchas gracias a penas estoy empezando y me ha servido de mucho la cuenta de mi perro es : ost.in2021

  3. Página genial!
    Me llamo Odín estaría encantado de tener muchos más amigos: elmundodeodin.
    Soy un American Bully pero os prometo que no soy peligroso.

  4. Muchas gracias me ayudó mucho tus consejos pueden seguir en Instagram y tik tok a babyloki12 gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.