¿Cómo planificar una escapada con un perro?

Pasar tiempo con un perro no debería limitarse a tiempo de juego o un paseo por el parque cada tarde así que, ¿por qué no planificar una pequeña escapada un fin de semana?

Salir de la rutina nunca está de más, y sí es con tu perro, será un fin de semana especial, único y muy divertido.

Sin embargo, no necesariamente debe ser un fin de semana, puede ser un día o una tarde, pero la idea es que sea algo diferente.

¿Qué lugares se pueden visitar con un perro para una escapada perfecta?

Organizar una escapada con un perro no es algo tan complicado, lo importante es saber el destino y que permitan la presencia del mejor amigo del hombre sin ningún problema.

Contacto con la naturaleza

Salir a caminar es una de las maneras más comunes de pasar tiempo con un perro, pero hacerlo en otro lugar, sería mucho mejor.

La clave está, en planificar un paseo diferente y más largo. Lo mejor es investigar algún parque o algún lugar donde ambos puedan caminar de manera segura. 

Una vez se escoge el lugar, es momento de planificar la ruta que se hará. Es importante recordar que, al ir con un perro, deben estar por lugares seguros y por los cuales el perro pueda circular sin problema. 

Sol, arena y mar

Pensar en la playa es otra excelente opción para tener una escapada con un perro.

Por supuesto, no en todas las playas admiten la presencia de mascotas. Por lo tanto, es lo primero que se debe verificar.

Es importante buscar la playa más cercana, para evitar que el viaje sea largo. El propósito es, que sea una escapada práctica. 

Un día de piscina

En España hay muchos lugares donde se puede ir con un perro a disfrutar, así como piscinas y también parques acuáticos. Sin duda una excelente opción para los días calientes de verano.

Por supuesto, es necesario que el perro tenga su respectivo chip y las vacunas al día. Además, debe estar desparasitado interna y externamente. 

¿Qué se debe llevar para la escapada con un perro?

Sin importar el destino escogido, no puede faltar el agua. También la comida y algún juguete. Es importante siempre llevar la documentación del perro y su cartilla de vacunas y el chip.

Para organizarse correctamente no se debe olvidar lo que el perro necesita, pero todo dependerá del lugar elegido para llevar algunas cosas o no.

Estos son los imprescindibles: 

  • Agua.
  • Comida.
  • Juguetes.
  • Correa y collar.
  • Comedero y bebedero.
  • Alguna medicina (si es necesario)
  • Cama del perro.
  • Vacunas al día.
  • Cartilla del perro.
  • Chip.

¿Qué hacer al llegar al destino de la escapada?

No importa cuál sea el lugar, será algo nuevo para el perro y por eso es mejor darle espacio y que pueda hacer un reconocimiento del lugar.

Por supuesto, siempre bajo supervisión del adoptante. Si hay muchas personas, lo mejor es colocarle su correa y acompañarlo a explorar un poco.

Luego, es importante que el perro vea y huela sus cosas, de esa manera sentirá que está en casa. También es importante mantener su rutina de paseo y juego.

Sin embargo, al estar con la presencia de su adoptante, se sentirá muy tranquilo. Entonces, será momento de empezar la aventura planificada. 

Consejos generales para tener una escapada con un perro

  • Planifica la escapada con tiempo y tranquilidad. Las cosas que se hacen rápido no salen bien. En cambio, con paciencia, se puede garantizar una escapada perfecta.
  • El destino puede ser cualquiera, sin embargo, es importante recordar que los perros también sienten frío. Incluso, más que sus humanos. En ese sentido lo más recomendable es elegir un destino con un clima cálido. Que no sea un lugar con temperaturas extremas. De igual manera, si es un paseo a un parque, lo mejor es que sea en un horario intermedio, ni con mucho frío, ni con mucho calor. 
  • Si el viaje es en coche y el perro no está acostumbrado a viajar, es mejor empezar a practicar con tiempo. Se debe realizar con el perro viajes cortos poco a poco hasta que llegue el día del viaje. De esa manera, se garantiza un viaje más tranquilo y sin estrés para la mascota. 
  • Se debe asegurar que el perro se alimente un par de horas antes de partir. Así se evita que el perro se maree por el movimiento y las vibraciones del coche. Lo mejor es que vaya tranquilo y que también disfrute del trayecto.
  • Cuando el viaje es muy largo, lo mejor es hacer breves paradas cada cierto tiempo. Así se permite que el perro haga sus necesidades, camine, beba agua y coma un poco, para después seguir el trayecto. 
  • También es recomendable la visita al veterinario unos días antes de viajar. Lo importante es que el perro esté sano y disfrute de la escapada.

Y para asegurarte un plan perfecto con tu perro nada como apostar por una escapada de fin de semana con Voyage Privé donde encontrarás ofertas y destinos variados.

¡A disfrutar!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.