Cómo debes hablar a tu perro, según la ciencia

Varias investigaciones llevadas a cabo por diferentes universidades (University of Sussex de Brighton, University of Lyon de Saint-Etienne y City University de New York) han concluido sus estudios sobre cómo hablarle a un perro para que la educación sea más eficaz y han llegado a un punto común: a los perros hay que hablarles siempre con tonos agudos.

cómo hablar a tu perro

Ya sabíamos que los perros son capaces de comunicarse con nosotros y de entendernos, tanto a través de palabras (entienden una media de 160 palabras) como “traduciendo” nuestros gestos. De hecho nos entienden mejor ellos a nosotros, que nosotros a ellos, de ahí que haya casos de mordeduras en muchos hogares: no acabamos de interpretar el lenguaje canino.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

En estos estudios, los investigadores a través de voluntarios evaluaron la forma en la que éstos se dirigían a diferentes perros: cachorros, adultos, ancianos… Y observaron cómo el tono iba cambiando dependiendo de si el perro era cachorro, en el que usaban tonos más agudos, a si el perro era adulto o anciano.

Los cachorros estaban mucho más motivados para aprender, y lo hacían de forma más rápida y eficaz, que los perros adultos.

No olvidemos que los perros son como lo humanos y aprenden a lo largo de toda su vida.

Cuando animaron a los voluntarios del estudio a hablar a sus perros adultos con el tono más agudo y enseñarle nuevos trucos, se dieron cuenta de que, en efecto, este tono originaba mucha más motivación para aprender que utilizando un tono más normal.

Así pues, si tienes un perro, ya sabes que utilizando un tono más agudo y más cariñoso, conseguirás educarlo con mayor facilidad y, de paso, reforzar vuestro vínculo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. […] estudio de la Universidad de York demostró que si los adoptantes de perros les hablan usando tonos agudos, imitando la manera de hablarle a un bebé, la comunicación de ambos podría ser […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.