Dogfy Diet: por qué es la mejor comida para perros

Analizamos con profundidad a A Dogfy Diet, una joven empresa alimenticia canina española que está despuntando por encima del resto en cuanto a resultados.

Y cuando hablamos de resultados nos referimos no solo a los numerosos beneficios sobre la salud del perro, sino a cómo triunfa entre nuestros perro.

¿Su secreto? ¡Vamos a descubrirlo!

Sobre la alimentación canina en general

Cuando se tiene un perro en casa la responsabilidad aumenta considerablemente debido a que es necesario estar al día con su alimentación, salud y cuidados en general.

Por este motivo, es indispensable para los adoptantes aprender de los requerimientos nutricionales que necesitan sus mascotas, siempre y cuando se adapten a su peso, raza, edad y características.

¿Qué ha pasado? Que desde siempre, incluso desde los centros veterinarios, nos han insistido en que el pienso es la mejor opción alimenticia para un perro.

El mercado de alimentos caninos es bastante amplio, cada vez más, de hecho.

Desafortunadamente, la gran mayoría de hogares con perro son alimentados con dietas ultraprocesadas.

Ahora que se está concienciando sobre los peligros de los productos ultraprocesados y la defensa del real fooding, ¿por qué no tenerlo en cuenta en nuestros perros?

Como he comentado, prácticamente el 85% de hogares alimenta a su perro con pienso.

Pienso que, por mucha calidad que tenga, no deja de ser un alimento ultraprocesado.

Solo hay que verlo: tú ves una croqueta y no sabrías decir a simple vista qué demonios lleva.

Con el real fooding llevado a la alimentación caninaesto cambia.

Tú ves realmente lo que tu perro come en todo momento.

No obstante, los adoptantes suelen guiarse por el coste de una marca, si es la más popular porque la ha visto anunciada por la tele y eso da confianza y no consideran todos los aspectos importantes.

Por ello, es que empiezan a haber cada vez más adoptantes de perros que deciden comenzar a utilizar la comida natural canina por sus increíbles beneficios.

Una excelente opción es Dogfy Diet. 

¿Qué es Dogfy Diet y qué ofrece?

Dogfy Diet es una empresa que nació en el 2019 que cuenta con la misión de preparar menús alimenticios que puedan satisfacer las necesidades nutricionales de cada perro sin importar raza, posibles patologías que posean, o su edad. 

Aunque no se trata de una nueva moda ya que la alimentación natural era un estilo de proporcionar comida a perros desde hace un tiempo atrás, Dogfy Diet es la primera empresa que se encarga de personalizar la alimentación diaria, con capacidad de adaptarse a cada perro y ayudarlos a tener un vida mucho más simple y sana.

Su funcionamiento es perfecto:

  • Funcionan por suscripción. Esto significa que cada mes recibirás en tu casa una caja con las 30 raciones diarias que necesita tu perro. Podrás darte de baja cuando quieras con tan solo avisarles.
  • La comida viene envasada al vacío con la ración diaria que tu perro necesita. Tan fácil como abrir un sobre diario y dividirlo en dos tomas, sin necesidad de hacer nada más.
  • Todas las raciones llegan congeladas. Sí, porque al ser comida natural debe conservarse congelada e ir sacando 3 sobres a medida que se vaya consumiendo.
  • Los nutrientes de los alimentos se mantienen totalmente gracias a que no pasan por ningún sistema de procesado. Únicamente cocinan los alimentos a muy baja temperatura para eliminar cualquier rastro de bacterias.
  • Los menús están adaptados a tu perro. Antes de hacer el pedido realizas un cuestionario para saber qué necesidades tiene tu perro: sexo, edad, raza, actividad física, si está esterilizado o no, etc.
  • Tienes a tu disposición para cuando lo necesites un equipo experto de nutricionistas caninos. Para cualquier duda y sin compromiso, este equipo te atenderá ante cualquier duda o problema que surja con tu perro.

Y qué decir del auténtico sabor de los alimentos… Los perros los disfrutan con ansia y, al no pasar por un proceso de deshidratación, contiene mucha humedad.

Esto permite que nuestros perros se mantengan muy hidratados durante el día.

¿Cómo se puede realizar una transición de pienso a la alimentación que ofrece Dogfy Diet?

Cuando un perro se encuentra comiendo pienso y se quiere hacer la transición hacia la comida natural es necesario que se realice de manera paulatina.

En ese sentido, se requiere integración gradual de pequeñas porciones de comida natural conforme se comienza a reducir la porción de pienso.

Además, hay que considerar que, el pienso, al tratarse de una alimentación procesada, no contiene ningún tipo de bacteria viva.

Una vez que la transición se inicia, el sistema digestivo del perro iniciará el proceso de adaptación para recibir los probióticos que serán los encargados de estabilizar cualquier alteración.

Considera que las digestiones comenzarán a ser muy diferentes, ya que la alimentación natural puede ser consumida con lapsos separados de 3 a 4 horas, mientras que la procesada necesita de 9 a 12 horas para ser digerida. 

La transición de la alimentación se debe realizar como mínimo durante una semana, pero también puede depender de cada perro en particular.

En los perros de mayor edad o con más sensibilidad, el periodo puede llegar a ser un poco más largo.

Proceso de cambio en la alimentación: de casera a Dogfy Diet

Durante el proceso de la transición alimenticia casera, con pienso o dieta BARF hacia la alimentación con Dogfy Diet se debe considerar que es posible que las digestiones puedan llegar a ser un poco más sensibles.

Se recomienda que, si el perro se encuentra comiendo un pienso o comida casera, se proporcione un 50% de Dogfy y el otro 50% de la alimentación común, mientras se disminuye la cantidad hasta poder proporcionar la alimentación completa con Dogfy Diet.

En el caso de los perros que solamente se alimentan de pienso, este tipo de transición también es efectivo.

Se le puede ofrecer un menú Dogfy Diet que tenga buena proporción de carne magra y verduras.

Además, también se le puede integrar una cantidad estipulada por un veterinario de probióticos e incluir la nueva comida de manera progresiva.

¿Qué considerar para realizar un cambio de dieta exitoso?

Cuando se realiza un cambio de dieta se tienen que considerar algunos factores que pueden cambiar durante el proceso de alimentación. 

A continuación, detallamos algunos de ellos:

  • Las heces:

Las heces de los perros y los seres humanos se asocian con la alimentación.

En el caso de los compañeros de cuatro patas, al hacer un cambio de alimentos puede alterar la forma de su excremento.

Por lo tanto, pueden llegar a ser menos voluminosas, un aspecto seco y con mayor compactibilidad. 

  • Agua:

Ingerir agua ayudará en la adaptación alimenticia.

En el caso de una dieta natural, el nivel de consumo de agua se reduce de manera considerable, debido a que los alimentos que se utilizan para la dieta cuentan con agua suficiente que ayuda a digerir los alimentos. 

  • Se genera la desintoxicación natural:

Cuando se comienza a ofrecer una alimentación natural al perro se inicia el proceso de desintoxicación que puede tener una duración de hasta tres meses.

Durante el proceso se pueden observar mucosas en las heces, pérdida de pelo constante y se origina durante las primeras semanas una muda excesiva, pero da paso a un pelaje más brillante, sano y fuerte. 

¿Se pueden combatir alergias alimentarias con Dogfy Diet?

Tal y como sucede con los humanos, los perros también llegan a presentar alergias e intolerancias con algunos alimentos, pero es necesario que se considere si se trata de alergias ambientales o alimentarias. 

Las alergias ambientales se originan en los casos donde existen alérgenos externos como plantas, ácaros y fármacos, entre algunos otros.

Las alergias alimentarias también deben ser clasificadas, pero no siempre se trata por un origen alérgico sino que se puede tratar de alguna intolerancia o sensibilidad a ciertos alimentos.

Para poder distinguir entre las intolerancias o alergias, se debe saber que las alergias son una reacción inmunomediada que se produce por agentes externos que se llaman alérgenos.

Éstos entran en contacto con el organismo del perro y las rechaza de una forma bastante exagerada. 

En los casos de las alergias alimentarias, las reacciones son casi inmediatas, por lo que pueden aparecer casi a la media hora de que se haya ingerido el alimento.

Los síntomas más comunes que pueden presentarse son eczemas, descamación, asma, tos, inflamación y picazón en axilas, boca y sarpullidos.

Las intolerancias no se encuentran relacionadas con el sistema inmune, sino que son detalles que se relacionan con el sistema digestivo y el metabólico.

dogfy diet

Puede tratarse de una deficiencia de enzimas que evitan que se pueda procesar de manera correcta los alimentos.

Lamentablemente, cuando se origina una intolerancia o alergia, no existe una real distinción y en la mayoría de los casos se puede proporcionar corticoides.

Pero otra solución es cambiar a una alimentación paulatina como la de Dogfy Diet que alivie la sintomatología del perro. 

Dietas de descartes para combatir alergias en perros de Dogfy Diet

Cuando el perro cuenta con intolerancias o alergias, una buena solución es ofrecer menús que sean mono proteicos, es decir, de una sola proteína animal, donde se agregan vegetales que son fáciles de digerir y una serie de alimentos que contienen alérgenos.

Es necesario que esta dieta se proporcione por al menos ocho semanas, en donde no se debe proporcionar nada que este fuera de la dieta monoproteica, ya que sería un retroceso en el proceso de descarte.

Una vez transcurran estas semanas se pueden agregar dos alimentos y observar la reacción que comienza a tener en el organismo del perro.

Esta dieta de descarte puede llevarse a cabo con un nutricionista canino.

¿Qué patologías se asocian a la mala alimentación?

Una alimentación adecuada puede prevenir la aparición de una serie de patologías variadas.

Pero cuando no se proporcionan alimentos de calidad para el perro se pueden ocasionar algunas enfermedades, tales como:

Desnutrición

En la actualidad, la desnutrición es un problema bastante aislado.

Sin embargo, es mucho más frecuente en perros de lo que se cree, pero no existe una explicación que se relacione con que un perro no coma.

Cuando se proporciona una nutrición incorrecta se pueden ocasionar episodios de desnutrición.

Esto puede ocasionar problemas en el organismo del perro y llega a ser letal.

Puede ocasionar problemas osteoarticulares, lo que es sumamente dañino para el sistema inmune y el desarrollo cognitivo. 

Encontrar una alimentación que no carezca de un balance de nutrientes puede parecer complejo, pero de acuerdo con expertos, existen diferentes herramientas que pueden ayudar a mantener a los perros mucho más fuertes y sanos.

Sobrepeso

Muchas veces una alimentación inadecuada, una vida sedentaria y confinada por diferentes obligaciones da como resultado obesidad y/o sobrepeso.

No obstante, se debe recordar que la salud de un perro es responsabilidad de cada adoptante.

Si esta se ve afectada puede ser causa de una mala alimentación o una falta de movilidad reducida.

Aunque, también es posible que se deba al consumo desproporcionado de alimentos de altas calorías que ocasionan un descontrol en su metabolismo y la actividad.

Esto genera que se formen consecuencias patológicas en el sistema inmune del perro, lo que ocasiona diabetes, dislipidemia, hipertensión, enfermedades renales o hepáticas, así como el síndrome de Cushing, entre otros procesos y afecciones que pueden causar graves molestias y dolor en el perro.

Cuando la mascota manifiesta una sintomatología como la que se ha descrito anteriormente, los procesos pueden ser cronificados y en la mayoría de los casos es de manera irreversible. 

Por lo tanto, fíjate si es importante apostar por una alimentación de calidad.

Mejora el estreñimiento en tu perro con Dogfy Diet

La dieta de Dogfy Diet puede ayudar a su perro en múltiples aspectos, pero uno de los principales es el estreñimiento.

Sin embargo, muchos adoptantes no saben el verdadero motivo por lo que su perro comienza a presentar problemas estomacales e intestinales.

Alguno, son: 

  • No beben suficiente agua: El agua es uno de los elementos indispensables, una buena hidratación ayuda a que las heces se ablanden y puedan digerirlas con facilidad.
  • Existe una disminución de movimientos: Esto puede ser un motivo de la edad, o en algunos casos puede tratarse de la fisiología del perro, bien sea por algún tipo de medicamento que consume o porque no realiza la cantidad de ejercicio correcta.
  • Tiene una alimentación incorrecta: La causa más común es la mala alimentación. Cuando no se ofrece alimentos de calidad, sino que se basa en una alimentación procesada y seca, el estreñimiento puede ser más simple de observar. Por este motivo, ofrecer una alimentación como la de Dogfy que se encuentre basada en ingredientes que sean frescos, con buena proporción de fibra y agua, son importantes.

Lo mejor para poder evitar el estreñimiento en un perro es proporcionar una dieta que sea fresca, hidratada y totalmente equilibrada.

Esto se puede encontrar en cada uno de los menús de Dogfy Diet, debido que proporcionan una dieta natural a base de frutas, verduras y proteínas que aportan todo lo que un perro necesita.

Pero, si optas por utilizar este tipo de dieta para alimentar a tu perro, es importante que también complementes con frutas como la manzana, un poco de calabaza y verduras que garanticen la fibra necesaria. 

Breve conclusión

Dogfy Diet es una dieta fácil y rápida de personalizar.

Si no cuentas con el tiempo y los conocimientos nutricionales necesarios para poder realizar la comida que tu perro necesita o este requiere de un cambio de alimentación, entonces las opciones que Dogfy Diet tiene son ideales.

Cada uno de los menús que preparan se encuentran listos para consumir y divididos en porciones para cada día de la semana.

Se trata de uno de los mejores sistemas de alimentación para inculcar hábitos y costumbres alimenticias en un perro, logrando adaptarse a las necesidades y requerimientos de la mano de menús elaborados al gusto de los adoptantes.

Además, cuentan con un sistema que permite que optes por la prueba de 14 días donde tendrás acceso a una dieta totalmente personalizada para recibir los alimentos de tu mascota.

Si cumple con lo que tu perro necesita, puedes continuar con la suscripción y recibir de manera mensual las raciones que son necesarias para los 31 días.  

Si quieres garantizar una mejor calidad y esperanza de vida, inicia el cambio a comida real con Dogfy Diet.

Accede a la prueba de 14 días y/o con el cupón UMA20 aprovéchate de un 20% de descuento en la tienda online de Dogfy Diet.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.