Educar a un cachorro hiperactivo

educar a un cachorro Los problemas de exceso de actividad en un cachorro, suelen ser debidos a dos conductas: la conducta de explorar y la conducta de jugar, que se presentan en el cachorro de forma exagerada. La hiperactividad es bastante típica en los cachorros, y se acentúa más en depende qué razas.

La conducta hiperactiva puede traducirse en destrozos de objetos de la casa, excesivos ladridos, necesidad de saltar continuamente sobre la gente, morder continuamente al propietario en brazos, manos y piernas, etc. Estas conductas que se repiten exageradamente vienen dadas por la hiperactividad.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para educar a un cachorro hiperactivo debes procurar seguir los siguientes pasos:

  • Aumentar la actividad física.
  • Incrementar las sesiones de juego.
  • Proporcionar juguetes comestibles.
  • Negarle las llamadas de atención: premiar las conductas deseadas (por ejemplo, cuando esté tranquilo) e ignorar las conductas indeseadas (por ejemplo, cuando te trae un juguete).
  • Hablarle con calma y con un tono de voz suave. Las frases que excitan como ¿vamos a pasear?, ¿quieres comer?, solo ayudarán a  aumentar la actividad del cachorro.

Un cachorro sin problemas de hiperactividad necesita estos ejercicios, pero un cachorro con problemas de hiperactividad necesita que su propietario doble sus esfuerzos a la hora de educarle. A medida que pasa el tiempo y el cachorro se va haciendo adulto, el nivel de actividad va disminuyendo.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Me parece muy buenas estas ideas. Mi perro, labrador, 4 meses, le encanta destrozar las plantas dentro de la casa cuando se queda sin que la cuidemos, que podemos hacer>?

  2. muy importante este articulo me ha dado la clave del comportamiento de mi cachorra de 6 meses que tiene gran fuerza y temo me tumbe a veces cuando salta sobre mi y no encontraba respuesta, del por que de su comportamiento ya ahora se que es por lo que es HIPERACTIVA mil gracias!!!!

  3. […] idea es que el cachorro libere energía, como lo hagas depende de ti. Cuando están llenos de energía y no tienen cómo liberarla es […]

  4. Tengo una cachorra de 6 meses y necesito ayuda para educarla, es muy jugetona y cuando me ve se lanza a darme mordidas y siempre pone sus patas sobre mi en donde sea. Siempre quiere jugar conmigo..Lo ultimo fue que estaba acostada sobre el sofa y olvide cerrar la puerta, ella corrio hacia adentro y se lanzo sobre mi cara, hace destrozos de lo que sea en el patio y todo se le hace dibertido a ella claro no toma nada en cerio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.