El cachorro que roba ropa

cachorroUna de las consultas que suelen hacerme comúnmente hace referencia al cachorro que tiende a robar la ropa del tendedero, de la colada o, lo que es peor, la ropa del vecino. Yo tuve una perrita que solía tener esta conducta. De repente, salía a mi terraza y me encontraba una faja y yo pensaba: “Pero, ¿de dónde ha salido esto?”.

Debes saber que las razones por las que un cachorro roba ropa tienen diferente origen y, para poder solucionar este problema, debes observar a tu cachorro para conocer qué causa este comportamiento, para poder ponerle la solución adecuada.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Las razones por las que un cachorro tiende a robar ropa suelen ser:

  • Ansiedad por separación: es el cachorro que pasa mucho tiempo solo y roba la ropa para sentir el olor de su dueño. De alguna manera, tu cachorro intenta estar cerca de ti con tu olor. Para ello, roba la ropa del tendedero, de la colada o hasta del armario si así se puede sentir más seguro.
  • Aburrimiento: es el cachorro que no realiza el suficiente ejercicio físico y no se le permite canalizar la energía que acumula, así que intentará canalizarla jugando: no solo robará la ropa del tendedero para jugar, sino que intentará destrozarla, así como plantas, objetos, etc.
  • Diversión: es el cachorro que roba porque le parece divertido. Es aquel que al robar una pieza de ropa tiende a huir cuando se le persigue. Esto se convierte en un juego muy divertido para él. Es el típico cachorro al que no se le sabe transmitir el enfado o el que roba la ropa de los vecinos.

Observa a tu cachorro e indaga el por qué de esta conducta.

Si es por ansiedad por separación, sigue las pautas que expliqué en su día en el artículo dedicado a la ansiedad.

Si es por aburrimiento, debes proporcionarle el ejercicio físico y las sesiones de juegos suficientes para que emocionalmente esté equilibrado.

Si es por diversión, debes hacer entender a tu cachorro con un NO firme y enérgico, que ese juego no es correcto y, a cambio, ofrécele otro tipo de juego, que debes recompensar.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. mi cachorrito es asi de que toma las calcetas de mamá y huye probare estos consejos haber que tal .
    PD:exelente página me ayudara mucho con mi perrito

  2. Hola un cordial saludo te cuento que todavia es unpoco dificil que no muerda pero ahora tambien selleva cualquier tipo de ropa y la rompe no se si es ansiedad por que se queda un largo rato solo cuando en semana salimos a trabajar o se van a estudiar y poco lo sacamos de casa ya que llora y tiembla mucho al sacarlo agradezco tu ayuda

  3. Debes saber que las razones por las que un cachorro roba ropa tienen diferente origen y, para poder solucionar este problema, debes observar a tu cachorro para conocer qué causa este comportamiento, para poder ponerle la solución adecuada.Ansiedad por separación: es el cachorro que pasa mucho tiempo solo y roba la ropa para sentir el olor de su dueño. De alguna manera, tu cachorro intenta estar cerca de ti con tu olor. Para ello, roba la ropa del tendedero, de la colada o hasta del armario si así se puede sentir más seguro.
    Aburrimiento: es el cachorro que no realiza el suficiente ejercicio físico y no se le permite canalizar la energía que acumula, así que intentará canalizarla jugando: no solo robará la ropa del tendedero para jugar, sino que intentará destrozarla, así como plantas, objetos, etc.
    Diversión: es el cachorro que roba porque le parece divertido. Es aquel que al robar una pieza de ropa tiende a huir cuando se le persigue. Esto se convierte en un juego muy divertido para él. Es el típico cachorro al que no se le sabe transmitir el enfado o el que roba la ropa de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.