El perro que suelta mucho pelo

caída del pelo del perro

El pelo que suelta el perro puede convertirse en una tremenda pesadilla. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si es normal o no la cantidad de pelo que suelta nuestro perro?

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para empezar, debes saber que son varios los factores que influyen en la caída del pelo del perro y los voy a enumerar para que puedas comprender si la caída es normal o hay que cambiar alguna cosa en la vida de tu peludo:

  • Raza del perro: hay razas de perros que por naturaleza son más proclives a mudar de pelo y otras razas que apenas sueltan. Puedes consultar la ficha de razas de perros para saber si es normal el nivel de caída de pelo. Da igual que tenga el pelo largo o corto, no influye. Así como encontramos razas como el Crestado Chino, el Perro del Perú, el Poodle o Caniche, etc. que no sueltan pelo o muy poco, en el otro extremo encontramos a fabricantes de pelo como el Golden Retriever, el Labrador o el Pastor Belga.
  • Cambio de estación: es totalmente normal que con el cambio de estación de frío a calor, los perros suelten su abrigo para estar más frescos. Así como en los humanos nos pasa que tenemos etapas en las que se nos cae más el pelo, en los perros sucede lo mismo. Llega la primavera y la caída de pelo va en aumento hasta la llegada de los primeros fríos.
  • Mala alimentación: una alimentación baja en nutrientes provoca que la salud se debilite y entre otras consecuencias está la caída de pelo. Si crees que la caída de pelo puede deberse a una falta de nutrientes debes plantearte cambiar de dieta. Una buena alimentación se verá reflejada en un pelo fuerte, brillante, sano y que apenas cae.
  • Problemas alérgicos: puede que no lo sepas y tu perro sea alérgico a algo. Las alergias más comunes son a ciertos alimentos, a los ácaros, pulgas, etc. Si observas que tu perro se rasca continuamente, es hora de consultar con tu veterinario este problema que lleva a que el rascado continuo se lleve por delante piel… y pelo.
  • Problemas de piel: si observas que hay una zona en la piel de tu perro en la que aparece caspa, escamas de piel seca y falta de pelo, tu perro podría estar sufriendo el ataque de algún hongo. Visita el veterinario antes de que se agrave la infección.

Conociendo ya estos factores que pueden llevar a la caída de pelo de tu perro, considera si esta caída es normal o no y aplica la solución adecuada. De todas maneras, si tu perro está bien alimentado, no sufre de alergias ni problemas cutáneos por hongos, jamás olvides llevar una higiene diaria mediante un buen cepillado. No solo estarás eliminando pelos que acabarían en el suelo, sino que reforzarás el vínculo con tu peludo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.