¿Entiendes a tu cachorro? Descubre cómo se comunica

cómo se comunica un cachorro

Conocer cómo se comunican los perros te ayudará a entender las necesidades de tu cachorro. Aprender el lenguaje canino es fundamental, tanto para saber qué quiere transmitirte tu cachorro (felicidad, tristeza, dolor, hambre, nerviosismo, hartazgo, ansiedad, alegría, etc.) así como adelantarte a posibles acontecimientos (orinar, morder, escaparse, etc.)

Para conocer su lenguaje, debes saber que el perro utiliza principalmente la cola y las orejas, de ahí que sea de vital importancia evitar su amputación. Una amputación u operación de estos sistemas de comunicación repercutirá en la manera en que tu perro se va a socializar entre sus iguales, por ejemplo, unas orejas permanentemente erguidas puede parecer que siempre está en tensión, alerta o dominante, una falta de cola no puede transmitir al otro perro si está feliz, asustado, con o sin ganas de socializarse con otros perros, etc.

El cuerpo también es utilizado por el perro como sistema de comunicación: echar el cuerpo al suelo con la panza arriba es sumisión, el cuerpo tieso y con los pelos del lomo erguidos significa distancia con el otro perro, la parte de delante en el suelo y la parte posterior alzada significa jugar, etc.

Pero, no hay mejor explicación para entender el lenguaje canino que la explicación gráfica, por eso y gracias a los maravillosos dibujos de Lili Chin, te dejo las diferentes formas de comunicarse que tiene tu perro para que entiendas, según su postura corporal y la posición de las orejas y de la cola, lo que quiere transmitir tu cachorro en cada momento.

cómo se comunica tu perro

Conocer el lenguaje canino te permitirá educar mejor a tu cachorro. Si él te entiende a ti y tú le entiendes a él formaréis el tándem perfecto.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. SANDRA, COMO SIEMPRE MUY ACERTADOS Y EN TIEMPO TUS CONSEJOS,MUCHAS GRACIAS POR ESTOS DE COMO SE COMUNICAN LOS CACHORROS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.