Esto podría dañar la salud de tu perro sin tú darte cuenta

Seguro que adoras a tu perro y que cuidas mucho la alimentación que le das, sin embargo, un estudio reciente ha comprobado cómo cuatro de cada cinco propietarios que se preocupan de la salud de su perro, fallan en esto: ¡las golosinas!

golosinas para perros
@manemanezinho

Vamos a partir de la base de que eres un propietario que realmente se preocupa por la alimentación de su perro y que se ha informado y ha leído sobre la alimentación canina, (si no es así, quizás deberías leer el post que escribí “En busca del mejor alimento para perro“), y sin embargo, eres presa de tu inercia de mimar y consentir a tu peludo comprándole snacks y golosinas para tenerlo contento, porque no nos engañemos, nos encanta cómo disfrutan nuestros peludos ante una golosina, y ¡es aquí donde muchos fallan! Como he comentado, cuatro de cada cinco propietarios que miran bien lo que le dan a su perro, luego les compran cualquier cosa como golosina.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Es, por ejemplo, como si nosotros lleváramos una vida sana, comiendo productos ecológicos y una dieta equilibrada, pero luego en vez de seguir en esa línea, comiéramos caramelos, donuts, helados, etc. Pues, en el caso de nuestros perros, casi es peor, porque las golosinas que podemos encontrar en grandes superficies llevan tal barbaridad de cereales y aditivos que perjudican seriamente a su páncreas que debe realizar un sobresfuerzo para poder asimilar tanta “porquería”. ¿El resultado? A largo plazo nos podemos encontrar con problemas de salud tan indeseables como la pancreatitis, la diabetes, el cáncer, etc.

Pero, entonces, ¿qué golosinas dar? Esta claro que ya sea por mimar al perro o para educarlo (ya sabes la importancia de las golosinas para reforzar las conductas que queramos que se repitan) debes apostar por golosinas naturales. ¿Existen? Sí, y afortunadamente, cada vez es más fácil encontrarlas en casa o en el mercado.

  • En casa, apuesta por frutas y hortalizas que encontrarás fácilmente en tu nevera. Pero ojo, porque no todas son beneficiosas, por eso, te invito a que leas el post “Golosinas naturales que puedes dar a tu perro en casa
  • En casa y si te gusta cocinar, también puedes animarte a realizar tú las golosinas: bizcochitos de manzana, galletas de hígado, snacks de zanahoria, golosinas de melaza, cupcakes de plátano, etc. Algunas de estas recetas las puedes encontrar en este blog en la categoría de recetas para perros, o también, adquiriendo un recetario digital de descarga inmediata en tu ordenador “25 Recetas caseras para Perros“.
  • Si eres una persona que no tiene tiempo o no le gusta la cocina, debes saber que hay empresas españolas que apuestan por la calidad del producto. Un ejemplo de ello es CookiesWil, que fabrica hasta 35 galletas diferentes con ingredientes naturales, y todos adaptados al estómago de nuestros peludos. Por ahora, es la única marca de galletas que mis perros han probado, y están pendientes de probar otras marcas con las que poder opinar, pero si están libres de químicos, ¡adelante! Lo que prima aquí es que el producto sea natural y bajo en cereales (y si no lleva nada de cereales, mucho mejor).

Y un último apunte: cuidado con sobrealimentar al perro. Hay propietarios que apenas dan golosinas a sus perros. Bueno, yo soy de las que cada día da unas cuantas, para reforzar buenas conductas sobretodo, y si eres de los propietarios que diariamente da a su perro golosinas, ten en cuenta el restar esa cantidad de golosinas a la cantidad de comida diaria de tu perro, de esta forma, evitarás que tu perro desarrolle sobrepeso y obesidad.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.