Joyas con cenizas de mascotas, la mejor forma de llevar la tuya contigo

Las mascotas son nuestros mejores amigos, son nuestra familia, nuestros más fieles compañeros, que nos acompañan en los momentos más felices de nuestras vidas, pero que también están en los más difíciles.

Por eso, es sumamente duro asumir cuando ya no están con nosotros, y es que nuestras mascotas deberían ser eternas. 

Cuando perdemos una mascota, el dolor está presente, y es que nuestros mejores amigos son seres inigualables, nobles y que siempre están a nuestro lado.

Por eso, es muy duro afrontar cuando ya no están y buscamos las formas más efectivas para hacer frente a esa pérdida, con el fin de poder recordarlos y tenerlos cerca.

En esa búsqueda de soluciones, una forma bonita para afrontar esa pérdida son las joyas con cenizas de mascotas, una forma simple y bonita  de llevarlos siempre a nuestro lado, como cuando estaban en vida. 

Joyas con cenizas de mascotas

Hay muchas formas de afrontar el duelo por la pérdida de una mascota, y es que contrariamente a lo que muchos piensan, es una pérdida que causa un gran dolor y vacío al resto de la familia.

Superar esa etapa no es fácil, pero puede ser un poco más llevadera cuando tenemos algo que nos pueda recordar a ellos constantemente, y mejor aún, cuando podemos llevarlos con nosotros a todos lados.

Las joyas con cenizas de mascotas son mucho más que una moda, una forma de rendirle homenaje a nuestros mejores amigos y llevarlos siempre a nuestro lado.

Hay todo tipo de joyas, como colgantes, pulseras, letras, pulseras con opciones variadas para seleccionar la más cómoda, la que más nos guste y la que mejor represente a nuestro mejor amigo.

joyas con cenizas de mascotas

Para hacer este tipo de joyas, es necesario que el proceso de incineración de tu mascota sea individual, porque al hacerlo de forma colectiva con otras mascotas, no habrá forma de garantizar que las cenizas sean las de tu perro, gato, ave, reptil o cualquier otra mascota.

De ahí la importancia de contratar una empresa seria que haga este procedimiento de forma responsable y que garantice el proceso de forma individual.

Incluso, en algunas ocasiones, es posible asistir a la incineración de la mascota y así asegurarse de que se tratan de sus cenizas.

Después de seleccionar el diseño que más te guste, la entrega del relicario o la joya, tarda hasta cinco días laborables.

Es un procedimiento sumamente rápido y una forma bonita de rendirle homenaje a quien siempre será nuestro mejor amigo.

Junto a las cenizas, también se entrega un certificado de las mismas, un aspecto importante para garantizar que las mismas son pertenecientes a tu mascota.

¿Cómo afrontar el duelo por la pérdida de una mascota?

Muchas personas subestiman el duelo por la pérdida de una mascota, sin embargo, es un proceso sumamente doloroso, porque son seres por los que hemos sentido un inmenso amor y ellos también nos han demostrado su amor incondicional durante toda la vida. 

A continuación compartimos algunos consejos para poder afrontar este difícil momento de la mejor forma posible:

  • Sentirte triste: es importante establecer límites a las demás personas y no permitir a los demás decirte cómo debes o no debes sentirte. Cada persona asume la pérdida de formas diferentes, por lo que puedes llorar, no llorar, estar triste por varios días, reír, encontrar momentos de alegría, etc. No hay un manual que indique cuál es la forma correcta de sentirse.
  • Rituales de despedida: los rituales de despedida pueden ayudar a los miembros de la familia a superar ese difícil momento. Hacer una ceremonia sencilla para rendirle un homenaje es un aspecto que ayuda en ese proceso.
  • Recuerdos: recuerda los momentos más felices que pasaste con tu mascota. Utilizar una joya o relicario con sus cenizas es una forma simple y emotiva de llevarlo siempre contigo.
  • Conversar con otras personas: hay una gran cantidad de foros de apoyo con personas que han perdido a sus mascotas. Hablar con alguien que ha experimentado el mismo dolor y expresar tus sentimientos puede ser de gran ayuda para superar el duelo.

Nuestras mascotas son mucho más que eso, son nuestros amigos incondicionales, son nuestra familia y es por ello que duele tanto decirles adiós.

Sin embargo, hay formas de mantenerlos a nuestro lado para siempre, a través de joyas que pueden contener sus cenizas, así como con fotos y todos los recuerdos posibles. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.