La dieta alimenticia del cachorro

cachorroUna buena dieta alimenticia para un cachorro debe estar diseñada para suministrarle todas las vitaminas y nutrientes necesarios para crecer y convertirse en un perro fuerte, en un adulto activo. De hecho, los cachorros crecen 20 veces más rápido que los perros adultos y necesitan una dieta que pueda seguir el rápido desarrollo del cachorro.

A la hora de elegir la comida que debes dar a tu cachorro, dónde comprarla es crucial. La calidad de la comida disminuirá dependiendo dónde la compres: la comida de mejor calidad la venderán en las clínicas veterinarias, después en las tiendas especializadas de mascotas y finalmente en los grandes supermercados.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Con tal de no hacer aburrida la dieta de tu cachorro y mantenerlo lo más nutrido posible, lo ideal es alternar el alimento seco de mayor calidad con el húmedo, y combinarlo con alimento fresco basado en proteínas animales (huevo, pechuga de pollo, etc.) y es muy importante no variar de marca de alimento, es mejor ser fiel a una sola marca, ya que aunque parezca una tontería, cambiar de marca puede irritar el sistema digestivo de tu mascota. Una cosa es de vez en cuando administrar alimento húmedo con el pienso, o poner agua tibia en el pienso, y otra, es cambiar de marca de pienso cada vez. Consulta con tu veterinario qué opciones de alimento existen para que tu cachorro no se aburra de comer siempre lo mismo. La cantidad correcta de proteínas en la dieta de un cachorro ayudará a reparar el tejido dañado. Un cachorro obtiene su energía a partir de las proporciones adecuadas de grasas y carbohidratos.

El correcto desarrollo de tu cachorro dependerá de la dieta alimenticia a la que le sometas. Si eres de los que da comida casera a tu cachorro, ten mucho cuidado, aparte de los sustos que puedes tener por incidentes debidos a atragantamientos o a las alergias, hay alimentos que pueden causar una grave intoxicación a tu cachorro, como el chocolate o la cebolla. Es fundamental proveer a tu cachorro con la mejor comida para perros cachorros para asegurarle la mejor salud tanto física como mental, por eso siempre recomiendo un pienso para perros de calidad.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

12 comentarios

  1. Hola, tengo una pregunta: cuanta cantidad de pienso para cachorros debo darle a un setter irlandés de 2 meses y medio, y con que frecuencia? Gracias!

  2. GRACIAS
    POR TODO PUES HE APRENDIDO MUCHAS COSAS INTERESANTES SOBRE LAS MASCOTAS Y SU ADIESTRAMIENTO.
    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.
    SALUDOS

  3. hola!soy nueva por aki pero estoy encantada de haber podido encontrar una web con tantisima informacion acumulada.la verdad ke nose si soy dura pero estoy intentando aplicar todas las normas a mi cachorrito labrador de tres meses….y la verdad ke se necesita bastante paciencia.lo ke mas me esta costando es la mania ke tiene de morderde a mi o a mi ropa,aunke tenga cientos de juguetes…espero ke no sea la unica a la ke le pasa.ahora la pobre esta malita,con trakeo bronkitis pero su estado de animo sigue por las nubes!mi veterinnaria me dio un antibiotico llamado sinulox.alguien hizo tratamiento con este alguna vez?

  4. alguien sabe porke se vuelven locos los perros cuando escuchan ruidos raros,como por ejemplo cuando le imito o hago ruidos raros con la boca o el sonido de su pelota de jugar….se pone muy nerviosa!!

  5. Hola, me encantaria poder darle a mi cachorro un pienso de mejor calidad, pero no puedo. Te pregunto que le puedo anadir para mejorarlo? mucahs gracias por tu atencion

  6. hola muy excelente el video de como educar a tu cachorro yo tengo una doberman de tres meses de edad me gustaria saber que tan ciertos son las cosas que dicen

  7. hola muy bueno el video de como educar a un cachorro en 7 pasos me ha ayudado basstante yo tengo una doberman de 3 meses me gustaria saber que tan ciertas son las cosas que dicen respecto a esta raza, mi perrita se llama lily y la verdad no parece que sea tan agresiva.gracias

  8. Hola, quiero darte las gracias por lo mucho que ayudas en la enseñanza (a nosotros los propietarios de cachorros)en como educarlos y hacerlos felices; al mismo tiempo tengo una pregunta; recomiendas mezclar su comida con agua tibia, se lo puede mezclar con leche?…agradezco de antemano tu respuesta.

  9. Hola, me gustaría saber a que edad se le puede dar carne de la que venden ya preparada, tengo una yorsire de 3 meses. Gr.

  10. Hola buenas noches esta muy vien el video de como educar atu cachorro
    pero tengo una pregunta tengo un coker de 1 mes y medio cuanta cantidad de pienzo le tengo q dar?ya come pienzo dsde hace tres semanas.gracias

  11. hola
    soy nueva y tengo poca idea hace dos dias regalaron a mi marido un teker de pelo duro pero el pobre tiene muy poco tiempo 1 mes y 8 dias le doy piemso pero como es tan chiquitin se lo mojo en agua para que este blandito pero no se si lo hago bien gracias anticipadas un beso

  12. Hola, yo también soy nueva aquí y os quiero agradecer los consejos que nos dais para los cachorros (yo había tenido una gatita; pero en esto de los perros y además cachorros, soy totalmente novata); así que os pasaré mis dudas.
    Gracias de nuevo y un saludo cordial,
    Aurora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.