La importancia de la alimentación de tu perro al viajar

Tener una mascota, como un perro, es tener un buen amigo con el que compartir todo tipo de situaciones. Durante muchos años, cuando llega el verano, salen anuncios para que no se abandonen a estos animales cuando uno se va de vacaciones.

Viajar con tu mascota es posible y puede resultar muy divertido, en especial para aquellos que viajan solos, se sentirán acompañados y no hay nada mejor que estar junto a tu mascota que nunca te abandona.

Al igual que los humanos, los perros tienen su propio tipo de alimentación adecuada para que estén sanos. Esta es una de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora de viajar. Con Toppercan tendrás toda la información necesaria para que tu perro esté en plena forma.

Viajar con tu mascota es posible

Para que nosotros estemos en perfecto estado de salud es importante que mantenga una dieta sana y equilibrada. Con los perros pasa lo mismo.

Un perro sano es aquel cuya alimentación le aporta todos los nutrientes que necesita para tener una salud de hierro. Esto implica que se adapte a su tamaño y a su edad. Cada perro es distinto y tendrá unas necesidades específicas propias de su raza.

Que te lleves a tu perro de viaje es maravilloso y encantador. Cada año se denuncian muchos abandonos cuando llega esta época del año y la realidad es que, viajar con nuestras mascotas, no debería ser algo tan complicado.

Solo con seguir las recomendaciones a la hora de viajar con perros que se muestran en muchas webs profesionales o siguiendo las directrices de los veterinarios, se puede conseguir un verano increíble junto a nuestras mascotas.

Lo que deben comer los perros estando de viaje

El verano y las vacaciones trastornan toda nuestra vida. Es una época en la que no hay horarios y nos saltamos la dieta. Pero no debería ser igual en el caso de nuestro perro.

El animal debe tener una alimentación saludable y equilibrada, incluso, durante las vacaciones. Para cerciorarnos de que ésto se cumple lo mejor es llevar en la maleta la comida de nuestra mascota.

Como nos importa la salud de nuestro perro intentamos buscar las mejores marcas de alimentación que se adapten a las necesidades del can. A veces, tal vez por los precios, intentamos buscar las conocidas marcas blancas pero debería ser más importante la salud de nuestra mascota.

Existen muchas marcas que pueden ser ideales para alimentar a nuestro perro. Por ejemplo, en España, la marca Nf Natcane ofrece lo mejor de los piensos para perros que tienen mucha actividad, poco desgaste y también para cachorros. Además, para los que se preocupan por los precios hay que decir que esta marca dispone de precios más asequibles.

Hay otras marcas como Orijen o Acana que pueden dar a nuestras mascotas la mejor alimentación posible. Puedes encontrar información sobre mejores marcas de piensos para perros pinchando en el enlace.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro perro

Para que la alimentación de nuestro can sea completa debe estar adaptada a las necesidades que tenga. No es lo mismo un cachorro que un perro adulto. Tampoco es igual un perro con poca actividad que uno con mucho desgaste.

Cada raza también tiene sus propias necesidades básicas que hay que cubrir y las empresas de alimentación de animales lo saben y, por eso, crean fórmulas exclusivas para cada uno.

A veces se puede usar pienso compuesto ya que se usan diferentes sustancias y productos que puede suplir las necesidades básicas nutricionales del perro y que puede usarse como complemento a la dieta o como plato único.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.