La primera visita del perro al veterinario

veterinarioCuando se adopta un cachorro, algo fundamental que hay que hacer es hacerle un chequeo veterinario. Pero deberás esperar unos dos o tres días tras la llegada a su nueva casa para llevarlo al veterinario.

Estos días son fundamentales para que observes de cerca al nuevo miembro de la familia, y puedas contestar mejor las preguntas que te haga el veterinario sobre: cómo y qué come, cómo hace sus deposiciones, cada cuánto hace sus deposiciones, si has visto algo en el cachorro que te haya llamado la atención…

Es importante que durante estos días, te apuntes en una hoja todas las dudas que te vayan surgiendo, para preguntárselas al veterinario y no te quede ninguna duda sin aclarar. Al tercer día, lleva tu cachorro al veterinario con total tranquilidad, para transmitírsela al cachorrito. Piensa que aún estará sensible y extraño por las nuevas circunstancias de vida: sin su madre ni hermanos, con una familia nueva, un hogar nuevo, y unos ruidos y olores diferentes.

En la consulta, el veterinario te hará varias preguntas, y examinará totalmente al cachorro: lo pesará, lo palpará por todo el cuerpo, le mirará los ojos, los oídos, los dientes, y si alberga dudas en alguna de las revisiones, le hará pruebas complementarias. Finalmente, le abrirá su cartilla veterinaria o pasaporte canino.

A las 6-8 semanas, el cachorro debería estar vacunado de parvovirus y moquillo, pero si no es así, el veterinario le vacunará para estas enfermedades, y para la parainfluenza, la hepatitis y la leptostitrosis.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

El calendario de vacunación es el siguiente:

  • 6-8 semanas: parvovirus + moquillo
  • 9-11 semanas: refuerzo de parvovirus y moquillo + parinfluenza + hepatitis + leptospirosis
  • 14-16 semanas: refuerzo de parvovirus + moquillo + parinfluenza + hepatitis + leptospirosis
  • 6 meses: contra la rabia

El veterinario también te dará un tratamiento de desparasitación interna a base de comprimidos, jarabe o pipetas con tal de acabar con parásitos que pudiera haber contraído de la madre  y de desparasitación externa mediante collar, pipeta, pastillas o spray, para prevenir los molestos parásitos como pulgas y/o garrapatas.

Sandra Ferrer. Cómo Educar a un Cachorro.
Reporte Gratuito – Claves para educar a un cachorro

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.