La tecnología, al servicio de nuestras mascotas

La tecnología, cómo no, abarca todos los ámbitos de nuestra vida, y como no podía ser menos, han aparecido un montón de dispositivos, que están dirigidos a nuestras mascotas.

Hay muchos desarrolladores en diferentes proyectos, una de las mayores dificultades es que no los podemos preguntar lo que opinan del invento, o si les resulta cómodo o agradable su uso, o si lo consideran divertido, útil, etc, pero asimismo, contamos con tecnología que ayuda a “conocer” su grado de satisfacción.

Vamos a dar un repaso a alguno de esos gadgets, unos resultan útiles para ellos y otros para sus dueños.

  • Dispensador de comida: podrá poner la comida a la mascota a la hora que hayamos decidido nosotros. Suele estar controlado desde el teléfono móvil. Resulta muy práctico cuando queremos darle de comer aunque no estemos nosotros en casa, y además, para darle la dosis exacta que consideremos.
  • Collar de luz nocturna: Tiene una luz que puede ser fija o intermitente. Resulta muy útil cuando se saca al animal por la noche, además de que los coches también pueden verlo, evitando accidentes.
  • Cámaras de vigilancia: Se instala o bien en el collar del perro o en cualquier sitio de la casa, ella se ocupará de vigilar sus movimientos, y podrás seguirlo con tu móvil. Además, si el animal lleva mal quedarse solo en casa, con esta cámara puedes interactuar y jugar con él para que se entretenga.
  • Rastreador de mascotas: Es una aplicación que sirve para todo tipo de mascotas, y es muy útil cuando el animal se ha perdido o se está en zonas muy amplias de terreno donde el animal se mueve libremente. Puede marcar además una zona de seguridad y si la abandona, el aparato nos avisa. Además, nos informa del recorrido del animal las 24 horas del día.
  • Traductor de mascotas: Algo tan difícil como predecir el futuro del bitcoin pero que está muy cerca de aterrizar en el mercado. Aunque todavía suene a ciencia ficción, se están creando dispositivos que son capaces de interpretar los gestos y las actitudes de nuestras mascotas. El dispositivo, se orientaría hacia el animal, y podría traducir sus gestos. Esto, nos permitiría saber si están enfermos, si tienen dolores, saber qué les pone agresivos, en fin, repercutirá en su bienestar y en el nuestro.
  • Juguetes interactivos: Sirven lo mismo para entretenerlos que para que desarrollen nuevas capacidades. Los hay que tienen en su interior algún hueco para introducir por ejemplo una galleta, como premio para cuando la encuentre después de haber abierto varias trampillas.
    Hay pelotas fosforescentes, que los ayudan a hacer ejercicio, y las puedes controlar desde el móvil. Hay un lanzapelotas que es muy eficaz para que hagan ejercicio y funciona incluso cuando están solos en casa.
  • Cinta para perros. Es una cinta para correr igual que la de los adultos, tiene un soporte para que no se caiga.

Por supuesto, todos estos dispositivos, por un lado, nos hacen la vida más fácil, a nosotros y a nuestras mascotas, pero no debemos olvidar lo fundamental: no hay nada que supla nuestra compañía.

Y es que los accesorios para perros siempre son un must.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.