Las alergias alimentarias en el perro

alergia a limentaria en perros

Las alergias alimentarias en perros es un problema muy común en nuestros peludos que muchas veces se confunde con la intolerancia alimentaria, si bien el tratamiento de ambos problemas es muy similar.

Dar con el alimento que provoca la alergia es sumamente complicado dado que hay que ir eliminando poco a poco un alimento de su dieta y esperar cierto tiempo para verificar si ha habido mejoría en su salud o no.

¿Qué síntomas producen las alergias alimentarias en perros?

Los síntomas que producen las alergias alimentarias en perros son prácticamente los mismos síntomas que la alergia alimentaria en humanos:

  • Diarrea
  • Gases
  • Molestia estomacal
  • Vómitos
  • Malestar
  • Dermatitis atópica
  • Etc.

Incluso hay procesos que pueden llevar, en alergias muy graves, a la muerte del perro, por lo que es muy importante que se diagnostique lo antes posible.

La alergia puede llevarse a cabo hacia distintos tipos de alimentos:

  • Alimentos que contengan aditivos que resulten tóxicos para al perro, por eso es tan importante apostar por comida de calidad.
  • Lactosa: no solo presente la la leche, sino en ciertos alimentos a los que añaden lactosa como embutido, pan, etc.
  • Ciertos fármacos.
  • Etc.

Muchos adoptantes tienden a alimentar a sus perros con comida casera o sobras o piensos de muy baja calidad lo que ha provocado que durante las últimas décadas hayan aumentado considerablemente los casos de alergias alimentarias en los perros.

La humanización que suelen emplear muchos propietarios al dar leche a su perro, trocitos de comida que solemos ingerir como regalo para consentirlo, etc. es un error que se repite demasiado en muchos hogares y que repercute, desafortunadamente, en la salud de nuestra mascota.

La solución es muy sencilla: ceñirse a seguir una dieta específica para el perro basada en alimentos naturales, libres de cualquier aditivo químico.

Hoy en día se puede conseguir comida de calidad para el perro, simplemente hay que saber leer bien la etiqueta de los envases alimentarios.

Tienes mucha información sobre las diferentes marcas de comida comercial para perros en la Guía Nutricional para Cachorros que elaboré específicamente para evitar todos estos problemas y defender una nutrición equilibrada sin problemas de alergias.

En la Guía se listan las marcas más comerciales de mayor calidad a menor calidad, de forma que podrás tener información sobre qué marcas de alimentación son totalmente naturales y cuales están totalmente empobrecidas de nutrientes y enriquecidas con alimentos artificiales que tanto daño hacen a nuestros peludos.

Adquiere esta guía útil por solo 3$ aquí: GUÍA NUTRICIONAL DEL CACHORRO

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Alguien que me pueda ayudar mi chichuahua tiene alergia, esta toda roja no deja de.lamerde y rascarse….se lástima ya le.cambiamos la comida a una para alérgicos …ni se que más hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.