alergia a limentaria en perros

Las alergias alimentarias en el perro

alergia a limentaria en perrosLa alergia alimentaria es un problema muy común en los perros que muchas veces se confunde con la intolerancia alimentaria, aunque el tratamiento de ambos problemas es muy similar. Dar con el alimento que provoca la alergia es sumamente complicado dado que hay que ir eliminando poco a poco un alimento de su dieta y esperar cierto tiempo para verificar si ha habido mejoría en su salud o no.

¿Qué síntomas produce una alergia alimentaria? Prácticamente los mismos síntomas que la alergia alimentaria en humanos: diarrea, gases, molestia estomacal, vómitos, malestar, picor y prurito en la piel que lleva al perro a rascarse continuamente, etc. y procesos que pueden llevar, en alergias muy graves, a la muerte del perro, por lo que es muy importante que se diagnostique lo antes posible.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

La alergia puede llevarse a cabo hacia alimentos que contengan aditivos que resulten tóxicos para al perro, a la lactosa (de la leche, de ciertos alimentos a los que añaden lactosa como embutido, pan, etc.) o a ciertos fármacos, por lo que resulta fundamental que se alimente al perro con alimentos específicos para él, sin conservantes, colorantes o aditivos, apostando por comida natural de calidad.

Muchos propietarios tienden a alimentar a sus perros con comida casera o sobras o piensos de muy baja calidad lo que ha provocado que durante las últimas décadas hayan aumentado considerablemente los casos de alergias alimentarias en los perros. La humanización que suelen emplear muchos propietarios al dar leche a su perro, trocitos de comida que solemos ingerir como regalo para consentirlo, etc. es un error que se repite demasiado en muchos hogares y que repercute, desafortunadamente, en la salud de nuestra mascota.

La solución es muy sencilla: ceñirse a seguir una dieta específica para el perro basada en alimentos naturales, libres de cualquier aditivo químico. Hoy en día se puede conseguir comida de calidad para el perro, simplemente hay que saber leer bien la etiqueta de los envases alimentarios.

Tienes mucha información sobre las diferentes marcas de comida comercial para perros en la Guía Nutricional para Cachorros que elaboré específicamente para evitar todos estos problemas y defender una nutrición equilibrada sin problemas de alergias. En la Guía se listan las marcas más comerciales de mayor calidad a menor calidad, de forma que podrás tener información sobre qué marcas de alimentación son totalmente naturales y cuales están totalmente empobrecidas de nutrientes y enriquecidas con alimentos artificiales que tanto daño hacen a nuestros peludos.

Adquiere esta guía útil por solo 3$ aquí: GUÍA NUTRICIONAL DEL CACHORRO

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.