Las diferentes personalidades de los cachorros

cachorrosLos cachorros, desde que nacen , nacen con una personalidad que, junto a las experiencias vividas durante su etapa de cachorro, forjarán su futura personalidad.

Para entender a los cachorros, debes tener clara su naturaleza animal, después su naturaleza como especie, su naturaleza como raza y finalmente como cachorro único con su nombre. Con esto quiero decir que, aunque cada raza tiene sus particularidades y sus características (más o menos dominantes, más o menos sumisos, más o menos guardianes, etc.), cada perro es único.

A la hora de educar cachorros, debes saber que de dónde procedan afectará a su personalidad: no es lo mismo adoptar un cachorro en una tienda de animales donde son perros con un alto nivel de estrés, que adoptar un cachorro en un refugio, donde ya está habituado a la socialización, que adoptarlo de un criadero, donde viene más calmado, etc.

También afecta a la personalidad el sexo de los cachorros: no es lo mismo una hembra que es más fácil de educar que un macho. Tampoco es lo mismo educar a cachorros castrados (mucho más fácil educarlos) que sin castrar.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Los cachorros pueden desarrollar alguna de estas 4 personalidades:

  • Dominantes: los cachorros dominantes son seguros de sí mismos. Suelen resistirse más a ser educados, y más si son machos sin castrar. Necesitan un propietario que tenga experiencia en la educación y sepan ser líderes.
  • Sumisos: los cachorros sumisos suelen ser inseguros. Son más fáciles de educar y necesitan de propietarios que no sean dominantes, ya que ante órdenes muy estrictas suelen quedarse paralizados.
  • Distraídos: suelen ser cachorros que están más pendientes de jugar e ir con otros perros que hacer caso a su propietario. Suelen ser cachorros que no han tenido mucho contacto con los seres humanos durante sus primeras semanas de vida. Educarlos es difícil y se necesitan grandes dosis de paciencia.
  • Cooperantes: suelen ser cachorros que les gusta cooperar y agradar a los seres humanos. Disfrutan acatando órdenes y siendo educados.
De una forma u otra, debes saber que la gran mayoría de cachorros tienen una personalidad media, entre dominante y sumiso, por lo que con una buena educación y un buen liderazgo por tu parte, conseguirás que tu cachorro sea un perro equilibrado y feliz.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Hola Sandra, tengo desde hace una semana un Westy de dos meses, es muy juguetón, sociable con las persona pero con algo de carácter y bastante valiente. Quería que me dieses algún consejo sobre como educarle a la hora de hacer sus necesidades (quería acostumbrarle a que lo hiciese en un parque al lado de mi casa pero me han comentado que aun es joven para que le saque, que no lo haga hasta que no tenga unos tres meses, y en casa le he puesto una zona con periódicos donde a base de tesón va haciéndolas de vez en cuando) y también como puedo entretenerle en lo que no estoy en casa (trabajo y mi novia no esta en casa hasta los fines de semana, con lo cual solo puedo estar con el por las mañanas, medio día y noche, aunque normalmente mi hermana le va a visitar a media tarde).
    ¡Muchas gracias y un saludo!

  2. Hola Sandra, el articulo “Las 7 Claves para Educar a un Cachorro con Éxito” me sirvio muchisimo a mi y los amigos con los que lo comparti, todos han puesto en practico las claves y en poco tiempo se ven los resultados.

    Muchisimas gracias.

  3. Hola tengo un golden o labrador o mezcla porque el veterinario me dijo que era mestizo de dos meses. Es macho y somos dos chicas en casa mi madre y yo.
    Lo de lider necesita osea una lider?
    Imponerle respetodesde pequeño. No me puedo enfadar con el cuando empieza a llorar no le puedo gritar me da mucha pena.. Y yora por las noches creo que es porque se siento solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.