Las fábricas de cachorros

Este artículo pretende ser una llamada a tu atención, con tal de que ésta evite comprar los cachorros que provengan de las llamadas fábricas de cachorros.

Las fábricas de cachorros

Las fábricas de cachorros, proliferan en nuestros días y también en España.

Estos lugares incurren en numerosas irregularidades de todo tipo, sobre todo sanitarias, y están mucho más extendidas de lo que se cree.

Aún somos pocos los que sabemos de su existencia y menos los que están concienciados y decididos a acabar con ellas y con la crueldad de sus prácticas.

granjas de cachorros

Estos criaderos ilegales son criaderos de cachorros a gran escala que desarrollan su actividad en deficientes condiciones, provocando el desarrollo de numerosos problemas de salud en cachorros (hasta el punto de crear deformidades), problemas de conducta y enfermedades congénitas que no controlan.

Las granjas de cachorros son enormes fábricas que crían sólo para obtener beneficios.

No les preocupan cuestiones como la salud, el bienestar, la socialización o el temperamento de los cachorros y sus padres.

La mayoría de ellos son maltratados cruel y permanentemente, alojados en instalaciones deficientes, sin cuidados médicos, hacinados y continuamente explotados.

Soportan condiciones extremas hasta que mueren o enferman tanto que ya no sirven, entonces, son desechados como si fuesen basura.

Los criadores responsables de cachorros se preocupan realmente de conseguir un animal sano, tanto física como mentalmente.

Los buenos criadores tienen en cuenta los problemas de salud específicos de cada raza, herencia genética, condición física, edad y carácter del perro antes de producir camadas.

Estos buenos y reputados criadores cuidarán con especial dedicación a las madres y los cachorros, evaluando constantemente su salud y asegurándose también de que sus perros se socialicen correctamente.

Ahora bien, estos criadores deben tener un número de núcleo zoológico para que puedas tener todas las garantías de una adopción óptima.

Las fábricas de cachorros maltratan a los animales de forma atroz

Los cachorros que, por el contrario, han sido criados en estas fábricas de cachorros, viven hacinados en jaulas diminutas junto a otros muchos cachorros de diferentes razas y edades, en condiciones sanitarias que dejan mucho que desear, y expuestos a las inclemencias del tiempo.

No son convenientemente alimentados, y reciben poca o ninguna atención veterinaria.

Estos cachorros son maltratados, no tienen posibilidad de socializarse correctamente con otros perros (debido al hacinamiento), no se socializan con personas y mucho menos juegan o se divierten.

Por su parte, las perras son obligadas a criar siempre que están en celo, incluso con sus propios hermanos, hijos o nietos, lo que desencadena multitud de enfermedades hereditarias en la camada, aparte de problemas de conducta.

Y una vez que la perra ya no es capaz de embarazarse, los criadores no tienen escrúpulos a la hora de deshacerse de ella.

Quedan totalmente destrozadas debido a los embarazos consecutivos. Cuando ya no sirven, son sacrificadas o abandonadas.

Las perras no salen nunca de sus pequeñas jaulas, donde las tienen exclusivamente para parir.

Los cachorros no lo pasan mucho mejor, ya que también viven en jaulas pequeñas. Están hacinados hasta el punto de que sufren lesiones en las patas debido a los pisotones de sus hermanos.

Aparte del hacinamiento de los cachorros, estos criadores separan los cachorros de su madre muy tempranamente, al mes aproximadamente, provocando que no se inmunice correctamente y pueda desarrollar enfermedades o problemas conductuales en el futuro.

La mayoría de tiendas de mascotas, venden cachorros que provienen de estas fábricas de cachorros.

Los compran a muy bajo coste para venderlos hasta 20 veces más su precio de coste. Como ves, un negocio muy lucrativo para gente sin escrúpulos.

Ayuda a reducir las fábricas de cachorros

Si tu deseo es adquirir un cachorro, asegúrate de hacerlo a través de un criador de confianza, y si quieres hacerlo mediante tienda, confirma que la tienda de mascotas adquiere los cachorros de criadores específicos, y no directamente de estas fábricas infernales.

Sé responsable, no colabores con esta atrocidad.

Busca criadores que te dejen ver en qué condiciones viven sus perros, que te dejen conocer a los padres de tu cachorro, que los críen en condiciones saludables, que no separen a los cachorros de su madre y hermanos antes de los dos meses de edad…

Y si conoces casos de fábricas o granjas de cachorros, denúncialo.

Muchas veces desconfiamos de perreras y no adoptamos perros mestizos o de raza por miedo a que estén enfermos o tengan problemas de comportamiento, gastándonos un dineral con perros de raza, que a lo mejor han estado en peores condiciones.

Te dejo un vídeo sobre estas fábricas, pero ojo, porque pueden herir tu sensibilidad. A mí concretamente, me saltaron las lágrimas.

Espeluznante, ¿verdad?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”


4 comentarios

  1. yo me dedico a criar cachorros no encontre tarea mas linda que esta desde ya mis hijos asi les digo yo estan mejor que mucha gente sin animo de ofender ellos esta en una habitacion de 25mt cuadrado y toda la terraza para jugar con su calefactor el dia de frio y un aire acondicionado para no sufrir el calor tienen su veterinario de cabecera y muchas noche me e acostado en el piso controlando las parturientas como cuando e tenido un cachorro enfermo y como eso muchas cosas les puedo contar cada hijo que parte me deja un bacio enorme y lloro como cuando perdi un ser que amo mis viejito mueren en mis manos y las que dejan de parir se quedan a my lado castradas por eso tengo 30 hijos los cual doy todas mis horas esas lacras que tratan asi a los animales tienen que ser denunciados y castigados por la ley

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.