Las peleas entre cachorros

cachorros

Las peleas entre cachorros son muy comunes y suelen ser motivo de preocupación para sus propietarios.

Para empezar, debes dejar de preocuparte y divertirte con ellos, puesto que las peleas entre cachorros de la misma camada o de igual tamaño y edad son fruto de las ganas de jugar que tienen y suponen también una enseñanza importante para su socialización e interacción.

Peleas entre cachorros

De la misma manera que te digo que te despreocupes en estos casos, también te digo que te preocupes si son cachorros de diferente tamaño y edad, porque si no se les ha enseñado a inhibir la mordida, un cachorro más adulto que el otro podría causarle una lesión accidental o incluso la muerte.

Por ejemplo, un cachorro de 5 meses frente  a uno de 2 meses, o dos cachorros de 4 meses pero de raza chihuahua uno y el otro de raza pastor belga.

Como adoptante de cachorro ya conocerás lo afilados que tienen los dientes, y lo delicados que son los cachorros siendo tan pequeños.

Por tanto, si eres adoptante de cachorros de la misma camada o de la misma edad y tamaño, ante las peleas no debes preocuparte, es un ejercicio sano de los cachorros.

Pero, si tienes cachorros que no son de la misma camada y que son de diferente tamaño y edad, observa de cerca las peleas para evitar lesiones.

Si tu caso es el de tener cachorros de diferente tamaño y edad que suelen pelear, deja que se peleen siempre y cuando observes que esas peleas son sanas, que forman parte de un juego.

Pero si observas que esas peleas son algo más agresivas, para la pelea levantando siempre al perro que está con ventaja, es decir, el de mayor tamaño y edad.

Cuando observes que las peleas se vuelven agresivas y ya no forman parte de un juego, nunca regañes a los cachorros.

Simplemente, ignora esta conducta y desenfócalos hacia otras actividades más agradables y divertidas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

6 comentarios

  1. Hola Sandra, muy buenos los articulos que tienen aqui, han sido de ayuda para la educacion del cachorro. Gracias por las 7 claves.

  2. Muy buen articulo, tengo dos cachorritas hermanas y me preocupaban un poco sus peleas, pero ahora estoy mas tranquila. Tambien me gustaria que explicase un poco como educar a dos a la vez, porque es un poco mas complicado que uno solo.
    Gracias

  3. Hola Sandra!
    Tengo dos cachorros (hermanos) labrador, hembra y macho, que se la pasan jugando pero de pronto sus juegos se tornan algo violentos y terminan gruñendo, desde que leí este articulo los he dejado jugar así un poco más, pero hay veces que los detengo por que me da miedo que se lastimen. ¿Está bien esto? o debo dejarlos jugar más?
    Gracias por las 7 claves y por los articulos de esta página.

  4. Cordial saludo.
    Mi nombre es Giovanni Giraldo, soy de colombia y fiel admirador suyo por tan maravillosa labor con los seres mas hermosos que la naturaleza nos ha regalado, los canes.

    Quisiera hacerle una pregunta rapida, resulta de que hace veinte dias compre una pareja de bullterrier quienes actualmente tienen 52 y 47 dias cada uno. Por su corta edad el adiestramiento ha sido de paciencia pero he notado que son una raza de perros demasiado inteligentes y que aprenden facil.

    El problema radica en que hace ocho dias, mi hermano compro una cachorra Husky Siberiano de 50 dias de edad, (aclaro que no conviven en la misma casa, pues mi hermano tiene residencia aparte), y desde ese momento, cada vez que nos reunimos en familia, cosa que hacemos todas las noches, el macho bullterrier se vuelve agresivo por la presencia del siberiano, y ya lo ha atacado en tres ocasiones de una manera demasiado violenta, y mas cuando su mordida es demasiado fuerte, sujeta al siberiano por el cuello y es dificil soltarlo.

    Me gustaria encontrar una luz a este problema, y quien mejor que usted para que me oriente.
    Muchas Gracias y Dios la Bendiga

  5. Hola buenas tardes quisiera que me ayudaran por que tengo dis cachorros hermanos boxer y se separaron una semana y al volver a juntarlos se pelean y nos preocupa mucho por que gruñen y ladran y creo k se pueden lastimar ya quw sus dientes son miy filosos

  6. Hola,mi perrita tuvo cinco cachorros sólo un macho y 4 hembras se llevaban bien hace 2 días q una de ellas empezó a pegarle a la más pequeña causandole heridas en su vientre ya no podemos sacarla afuera con su mamá y hermanos xq la pegan nose porqué,pasa eso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.