Los cachorros de 12 a 16 semanas de vida

cachorrosEs durante este período crítico cuando los cachorros comenzarán a probar quién es el líder de la manada. Los cachorros van a empezar a morder en el juego o como un verdadero desafío a tu autoridad. Este comportamiento es totalmente natural y no necesariamente indeseable. Lo que no es deseable es una respuesta inadecuada por tu parte. Es importante, en esta etapa, que se establezca tu posición como líder de la manada, y no permitírselo a él.

Otra conducta como apropiarse de la correa, observarás que es otro intento para dominar. No se lo permitas. En cuanto veas que hace el intento de morder la correa antes de ponérsela o mientras paseáis, no se lo permitas.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Durante el juego, no te recomiendo el juego tira y afloja si no sabes cómo jugar. Este juego debes dominarlo tú siempre. Puedes jugar siempre y cuando el objeto con el que juguéis acabe en tus manos, nunca en las suyas, de lo contrario, habrá dominado y él tendrá la seguridad de que es el líder.

El gruñido es una vocalización de dominio, destinada a advertir a otro miembro de la manada que es mejor no enfrentarse a él. Los cachorros ven en los juegos en los que gruñen situaciones en las que se les ha permitido dominar. Ellos no entienden que se trata de juegos diseñados por los seres humanos para entretenerlos. Puedes seguir jugando con tu perro durante este período, pero, la relación entre tú y tu cachorro durante el juego debe cambiar: cuando muerda, debes responder con un rápido y fuerte “¡NO!”. Para el juego de inmediato si con un NO no reacciona. Debes seguir siempre esta rutina: jugar y en cuanto te muerda espetas un NO y paras el juego.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

15 comentarios

  1. me a gustado mucho lo que me as mandado y esta mui bien esplicado apartir de hoy boy a intentar con fuerza tus consejos para educar a mi cachorro muchas gracias por todo te informare si da resultado si no tendre que ponerme en contacto con tigo otra vez gracias a no e recibido el video gratis de las 7 claves para educar a mi cachorro i lo e confirmado dos o tres veces bueno gracias otrabez un cordial saludo

  2. hola tengo un bulldog frances de 11 meses y es muy cariñoso con la gente que conoce, pero cuando sale a la calle y alguien le quiere tocar o pasa a u lado se lanza a morder, ya he tenido varios sustos pero nada grave, yo le riño y llego incluso a pegarle porq no responde al no, que puedo hacer??

  3. Gracias a tus consejos me encuentro mas segura de poder conseguir q mi perra deje de morder. Se llama Dana y tiene aproximadamente 2 meses. Es adoptada apareció en una cuneta y nos la ofrecieron la protectora de animales . Como parece una mezcla de pitbull y mordía mucho creíamos a se trataba de una perra agresiva pero ya veo q es algo normal en cachorros y estoy un poco mas tranquila. Un saludo y gracias

  4. Hola! estuve practicando algunos de los consejos, y, la verdad es q funcionan. estoy intrigada sobre el adiestramiento con Clicker, me resulta interesante y fácil de llevar a cabo, alguna sugerencia, o algun consejo? muchas gracias!

  5. tngo una cachorro terrier escoces de 12 semanas es muy linda y obediente bueno aveces x q solo le gusta jugar y correr , la tngo dentro d la ksa , ya q no cuento con patio y para enseñarle a hacer sus necesidads afuera es algo dificil , gracias x los concejos me han servido de mucho

  6. Hola. Soy fiel seguidora d risco dejos. Mi perro es pastor australiano y ya tenemos 2 meses juntos. El tiene 4 meses d edad. Todo iba bien hasta ayer. Caminamos x 2 hs , le di d comer y agua. Lo bañe y bien. Pero al cepillarlo comenzó loco a llorar. Pare el cepillado y al quererlo calmar me mordió el antebrazo…. En casa he tenido boxers, labradores, doberman etc y nunca propio o ajeno me había mordido. Perdí mucha confianza en el. Q hago? Como evito q c repita? Ya lo había cepillado antes y nada pasaba. Lo regalo? Ahorita ya no confió en el x lo q dicen siempre q ningún perro muerde a su dueño . AYUDA o consejo. Gracias

  7. Holaaa! tengo un labrador pequeño de entre 12 y 16 semanas y no logros hacerlo entender que no debe andar mordiendo todo, sobre todo los pies de la gente, es muy travieso, bota las plantas y quiere tener mi atención todo el día, por lo que donde quiera que estoy llega él a mi lado,queriendo jugar y claramente a morder lo que este a su alcance, ya sea mis pies o mis manos y no se si muy poco tiempo que estoy llevando a cabo los consejos de esta pagina, pero no hace ningún caso a mis NO.

  8. aaah! otra cosa importante, cuando juego con el y le tiro algún juguete o palito me lo trae de vuelta, pero no me lo entrega, por lo tanto se lo termino quitando, pero cuando quiere jugar llega con el juguete y lo deja cerquita mio, es muy tierno, pero es un indomable.

  9. Hola, te comento que tengo una caniche de 3 meses que no me hace caso. Muerde todo el tiempo y ahora empezo a ladrar a las am para que nos despertemos y juguemos con ella. La verdad ya no se como hacer aunque sea para que nos deje dormir, trabajamos casi horas fuera de casa.

  10. Hola un gusto poder escribir en este gran espacio, yo tengo un pastor aleman de 3 meses y si muerde pero le hemos enseñado a que ciertas cosas no, tiene sus juguetes y todo pero el problema es que nos muerde los pies y sus dientes son muy filosos, muerde y gruñe y en ocasiones no lo deja de hacer por mas que se le diga que NO, muerde y muerde y no sabemos como controlarlo, algun tip para solucionarlo, gracias de antemano 😀

  11. Hola! baje tu libro, ha sido interesante y me ha ayudado mucho, ahora intentare esto de los juegos, porque tengo problemas con las mordidas, tambien con brincar, brinca siempre.

  12. Me encanta tú espacio….en casa tenemos un labrador de 4 meses se llama tony y con mucha paciencia he logrado corregir muchas cosas entre ellas lo del baño…ahora estoy pendiente de la mordida pues tengo niños y en ocasiones ellos salen lastimados…estamos pendiente gracias

  13. Le felicito por los consejos que me ha enviado, me han sido muy útiles, por lo que le solicito de la manera mas comedida que ayude con las palabras claves para darle ordenes a mi cachorro. Gracias

  14. Hola buenas tardes, me parecen excelentes todas las notas mepase la tarde leyendo y hemos aprendido mucho, ni pude descargar el libro ojala me lo puedas reenviar, saludos desde México!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.