Los nombres para perros más comunes en 2015

Ya sabemos que, como pasa con los nombres de personas, las modas son pasajeras y hay nombres que despuntan un año más que otros, por eso, hoy quiero listarte los nombres de perros más populares de perros durante al año pasado, tanto en España, como en otros países.

nombres para perros
@classyaspup

En España estos han sido los nombres de perros más populares:

  • Nombres de perros: Rocky, Toby, Thor, Zeus, Chispa, Pancho, Pipo, Jackie, Rex, Frodo.
  • Nombres de perras: Luna, Laika, Linda, Kira, Nina, Lola, Tina, Nia, Neska, Cuqui.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

En Estados Unidos los nombre de perros más populares han sido:

  • Nombres de perros: Max, Charlie, Buddy, Cooper, Jack, Rocky, Toby, Duke, Bear, Tucker.
  • Nombres de perras: Bella, Lucy, Daisy, Molly, Lola, Sadie, Maggie, Sophie, Chloe, Bailey.

En Gran Bretaña, los nombres de perros son muy parecidos a los de Estados Unidos:

  • Nombres de perros: Alfie, Charlie, Max, Oscar, Archie, Bailey, Barney, Toby, Jack, Buddy.
  • Nombres de perras: Poppy, Molly, Bella, Daisy, Ruby, Millie, Rosie, Lola, Tilly, Holly.

La diferencia en los nombres que se han elegido para nuestros perros de años atrás al año pasado es que se ha notado un aumento de la elección por nombres de personas: Pepe o Lola son claros ejemplos. Quizás esto se deba a que durante el 2015 no ha habido alguna película que haya calado por sus personajes. Años atrás, los nombres de las sagas de Harry Potter (Luna, Harry, Dobby), de Star Wars (Chewbacca o Chewie, Luke o Leia) o incluso de Los Juegos del Hambre (Effie, Prim o Katniss) hicieron que los nombres de los personajes fueran muy comunes entre sus mascotas.

Sin embargo, siguen siendo los nombres que se refieren a las características del perro las que también triunfan: Negrito, Canela, Oso, etc.

De una forma u otra, saber elegir el nombre del perro es fundamental y muy importante para la relación con tu perro. Si tienes un perro al que aún no has puesto nombre, puedes elegir uno entre nuestra selección que encontrarás aquí: Nombres para perros.

Y si tienes perro, ¿Cómo se llama?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

8 comentarios

  1. Buenas tardes Sandra, quería pedirle el favor de que me ayudara con la mascota de mi casa.
    Tengo un Husky Siberiano de 5 meses, pero este cochorro es demasiado temeroso. No interactua con ningun miembro de la familia. Solo es al lado de mi hijo de 14 años. Con el vivimos 3 adultos que lo queremos mucho y es tratado con mucho amor, pero el nos tiene miedo. Nos ve y se esconde debajo de las sillas, mesa o cama.

    Hemos tratado por todos los medios a que el perrito nos quiera pero no continua igual y ya lo tenemos hace 2 meses, esto me tiene muy frustrada a mi a mi familia.

    Por favor me aconseja que hacer?

    Muchas gracias

    Saludos

    • Yo tengo una perrita shitzu que es bien tímida y se da más conmigo que con otras personas. Te recomendaría no hacer tanto contacto visual y que su lugar de descanso esté cerca de donde estén ustedes haciendo actividades cotidianas, ojalá una caja o guarida para que tenga donde esconderse y que tenga la oportunidad de acercarse el solo. No hagan tanto contacto visual o buscarlo mucho porque podría asustarse más. Háblenle bajito a él y entre ustedes por lo sensible que tienen los oídos.

      suerte 😉

  2. Mi cachorra Labrador se llama Happy, en honor a una perrita que salia en una serie americana llamada el séptimo cielo, No es la misma raza pero espero que sea igual de educada

  3. Mi Beagle se llama Coffee Bean pero el Bean esta de mas , por el amor al Coffee y aunque no viene al caso mi gata se Llama Kiki y mi difunto Gato se llamaba Haku, amo los nombres japoneses! Suelen tener significados hermosos y son muy unicos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.