¿Los perros tienen cosquillas?

Algunas investigaciones han puesto de relieve que algunas especies animales sufren cosquillas como las aves, los chimpancés o las ratas, ya que se ha comprobado que liberan un neurotransmisor llamado dopamina que está estrechamente relacionado con el placer. Ahora bien, ¿y los perros? ¿Tienen cosquillas?

¿tienen cosquillas los perros?
@tuff_sausage

Todo parece indicar que los perros sí tienen cosquillas. Es fácil darse cuenta cuando cepillándole o acariciándole por la barriga o costados, su pata empieza a temblar intermitentemente. Unos le llaman tocar la guitarra, de forma graciosa, el hecho real es que es un acto reflejo, por tanto involuntario, que se activa al tocar ciertas zonas que difieren de un perro a otro. En unos perros se activará en la zona de la panza, en otros perros en la zona de las costillas, en la zona interior de las patas, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Bajo la piel de nuestros peludos, existen innumerables terminaciones nerviosas que están conectadas con su médula espinal. Son estas terminaciones las que provocan que cuando se les estimula a través de la piel se conectan provocando este acto reflejo que nos hace tanta gracia y que provoca las cosquillas en nuestros perros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por mucha gracia que nos pueda hacer este movimiento de “tocar la guitarra” en nuestro perro, un rato hace gracia, pero excedernos en ello puede agobiar al animal, ¿o no te pasa a ti? Las personas que tienen cosquillas pueden aguantar un corto rato, sin embargo, si se alarga resulta molesto, pasando de la risa al enfado en cuestión de segundos.

Este vídeo es un buen ejemplo de un perro con cosquillas:

Y tu perro, ¿dónde tiene cosquillas?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. excelente información Gracias. Por favor deseo saber si el Book sobre como educar a un perro, lo tienen en español, yo ya lo solicité y me lo enviaron, pero está en Inglés, por favor podrían responderme?? Gracias gracias gracias por todo lo que recibo que me ayuda a educar a mi cachorro de ya casi cuatro meses. Saludos. María de los Angeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.