Los perros toy y tacita de té: un fraude

La crueldad del ser humano sobre los perros no solo se manifiesta de forma directa mediante el uso de la violencia sino también de forma indirecta con la creación de razas como los perros toy y los perros tacita de té.

Muchos adoptantes no saben qué hay detrás de la creación de estas razas. Los compradores de estas razas lo hacen por capricho sin saber que están comprando perros condenados a sufrir.

perros toy y perros tacita de té

Está claro que la venta de razas de perros es un negocio muy lucrativo, de hecho, es el cuarto negocio ilegal más lucrativo del mundo, y a las razas de perros toy y tacita de té hay que sumarles no solo la cría indiscriminada sino la forma en la que son criados estos perros.

Desde criadores que seleccionan las razas de perros más pequeñas para que sus crías sean más pequeñas a criadores que dejan de alimentar a la madre durante la última semana para que las crías nazcan con problemas de desnutrición y derivada de ello, un subdesarrollo importante.

¿Qué diferencia hay entre ambas razas?

Los perros tacita de té no deben sobrepasar los 1 kg 800 gs de peso ni los 43 cm cuando son adultos, si los sobrepasan ya son considerados toy.

¿Qué razas encontramos en perros toy y perros tacita de té?

¿Qué problema hay con la cría de estas razas?

La cría de perros toy y perros tacita de té (cuanto más pequeño el perro más problemas de salud) sufren numerosos problemas de salud de carácter congénito y mutaciones:

  • Enanismo: cabeza abultada y ojos sobresalidos de las órbitas por falta de espacio.
  • Hidrocefalia: acumulación de líquido en el cerebro que provoca ceguera, convulsiones y dolores.
  • Subdesarrollo de órganos vitales: aparecen problemas de corazón, riñones, hígado, respiratorios debido a colapsos traqueales, etc.
  • Sistema inmunológico débil.
  • Hipoglucemia derivada de su pequeño estómago que le obliga a ingerir muy poca comida pero más a menudo (cada tres horas).
  • Fragilidad en los huesos con mayores probabilidades de roturas y fisuras.
  • Problemas de comportamiento: muchas veces derivadas de las molestias en su cabeza pueden desarrollar agresividad.
  • Estrés crónico: debido a su pequeño corazón la gestión del estrés no es fácil, sufriendo de estrés crónico durante toda su vida.

¿Aún te parecen una monada estas razas? ¿De verdad quieres solo por darte el capricho comprar una raza de estas características?

Reflexionando

Me he decidido a escribir este artículo porque son muchos los correos que me llegan de adoptantes totalmente desesperados porque no saben cómo gestionar la crianza de estos perros.

Visitas innumerables al veterinario, sentimiento de que han sido estafados, sentimiento de culpa por no saber a qué se enfrentaban ni en qué condiciones se criaban estos perros…

La organización cinetológica no reconoce estos perros como razas.

No existen los perros toy ni tacita de té y todo es fruto de un marketing de criadores particulares que saben cómo lucrarse a base del sufrimiento de estos perros.

Ayudemos a parar esta cría incontrolada de estas razas. Adopta, no compres. Y si compras, hazlo con todas las garantías e información.

Paremos entre todos esta crueldad animal.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

12 comentarios

  1. A la gentuza que cría estas razas, a los que las venden…

    Me reiría en su cara mientras veo arder sus casas.

  2. Espantoso , las personas que conocen , lugares donde tienen criaderos ..Denuncian están lucrando , con estos seres vivos y haciéndoles daño a la Madre ..Justicia !!!

  3. Nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida que hace que ansiemos facilidades de todo tipo: quiero un perro pequeño que no moleste y sea bonito. No quieren un animal, quieren un complemento sin tener un mínimo de sentido común. A mí me parecen tan culpables los que hacen esta crianza como los que los compran, existen estas crueldades porque hay una demanda. Un saludo.

  4. Quien hace eso solo conoce la crueldad, además,¿No es suficiente ya con tener perros que pesen como máximo 5 o se kilos que lo s quieren más pequeños aún? Yo tengo una maltesa de 5 kilos, bastante grande para ser una maltésa.y sinceramente no la quiero más pequeña!! 5 kilos es el peso mínimo que debería pesar un perro no menos por dios!!! Pero un perro que pesa 1,800? Da miedo pisarlos están raquíticos!!!

  5. Está muy bien el artículo, es fundamental difundir todos los problemas que acarrean estas nuevas razas. A mí también me indigna la ignorancia de las personas que tienen a estos perros, pero no debemos caer en el defecto de ser tan brutos como los criadores y desearles que se quemen sus casas. Muchas cosas son cuestión de educación.. por los dos extremos. El respeto es importante siempre, hasta con los más acérrimos mercantilistas.

  6. Esos problemas y muchos más se dan en todos los perros de raza que han sufrido algún tipo de selección.

  7. […] No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. […]

  8. Que crueldad, el ser humano es nefasto….en primer lugar debemos de dejar de comprar estas razas ilegales.
    El gobierno debería de penar esta situación con la cárcel.
    Para acabar con estos criaderos ilegales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.