Los polvos de azufre: un peligro muy tóxico para los perros

azufre peligro para perros

Seguramente te habrás dado cuenta de la cantidad de esquinas en la ciudad que están cubiertas de polvos de azufre. Me refiero a aquellas esquinas con polvos amarillos que los propietarios de las viviendas o locales utilizan para repeler los orines de los perros.

Pues bien, esta práctica que está totalmente prohibida en las vías públicas, y que por tanto, se puede denunciar, puede resultar muy tóxica para los perros y para los ciudadanos. Estas normas vienen regidas por los ayuntamientos en las que se tipifica claramente que no se pueden verter químicos en las vías públicas. Es decir, que tanto si echas azufre como si lanzas el agua de fregar de un cubo en una acera, puedes ser fácilmente denunciado.

El azufre en polvo se suele utilizar por los agricultores para combatir las plagas en las cosechas, pero algún día, a alguien se le ocurrió la genialidad de utilizarlos para evitar que los perros se orinaran en las esquinas. Pues bien, no solo no sirve para repeler los orines, sino que estos polvos pueden ser inhalados por el perro pudiendo sufrir desde conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, asma, problemas respiratorios, ulceraciones, dermatitis, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Por tanto, si observas que en tu ciudad hay aceras y esquinas cubiertas de estos peligrosos polvos, evita que tu perro se acerque. En este sentido, dentro de la ciudad siempre debes llevar a tu perro con correa, jamás suelto. De esta forma, podrás prevenir futuros incidentes.

¿Qué puedes hacer si encuentras en las aceras o esquinas de tu barrio azufre en polvo? Lo mejor es hablarlo por las buenas. Si sabes quién es el responsable, lo mejor es hablar con esta persona y proponerle otras alternativas, así como informarle de que lo que hace es denunciable. Una alternativa es concienciar a la gente del barrio de que sea cívica. En este aspecto, que haya azufre en las esquinas y aceras de las calles no es por culpa de un desaprensivo, sino por nuestra culpa como propietarios. Debemos ser cívicos y no ensuciar las calles sin ton ni son.

Cuando salgas con tu perro a pasear y a hacer sus necesidades, dirígete directamente a los pipican, parques caninos o descampados donde los orines no sean una molestia e insalubridad para los humanos y recoge todas las cacas. Tu perro no tiene por qué estar orinando cada farola o esquina que encuentre. Recuerda que tú mandas en el paseo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

10 comentarios

  1. Me ha servido de mucho las 7 claves, tengo un cachorro y la verdad que me ha ayudado mucho. Muchas gracias.

  2. Pobres perros, hay que hacer un gran trabajo de concienciación para que la gente deje de usar estos polvos.

    Saludos

  3. Si se echa azufre es porque los perros son una plaga y molestan. De lo contrario nadie se molestaría en echar nada.

    Si ves a alguien haciendo alguno para ahutentarlos, agradécele ayudarnos a todos a combatir esa epidemia llamada perros.

    • Cívico, los perros tienen el mismo derecho que nosotros a convivir en este mundo del que nosotros nos creemos dueños. Nosotros ponemos normas y decidimos qué y cómo tratar al resto de especies del mundo. Tú llamas a los perros plagas, y la mayor plaga de este mundo somos los humanos. Creo que estarás de acuerdo conmigo que precisamente los perros no se están cargando el planeta. Solo mean igual que meamos nosotros. Puedo entender que estés cansado de ver orines en las esquinas de tu casa, edificio o negocio, desde luego no seré yo quien defienda a sus propietarios, pero te aseguro que los perros son los últimos culpables.
      Un saludo.

      • los perros tienen derecho a vivir y a mearse y cagarse en la puerta de tu casa. Te tienes que aguantar y limpiar meados. Tu como propietario de la casa no tienes derecho a nada, ni aun con crios pequeños. El azufre es perjudicial para los perros, peros los meados y las bacterias que traen los chuchos no son perjudiciales para tus hijos pequeños. Manda huevos. A mas de uno iba yo a diario a mearme en su puerta, seguro le haria cambiar de opininion respecto a los perros a la tercera meada!! !!Cuando no mean en tu puerta la historia se ve de otra manera!!

  4. Cívico tu nombre no te pega nada,y solo kiero decirte k los perros no tiene la culpa de lo k le enseñan sus dueños y otra cosa espero k nunca nesecites d un perro o bien x enfermedad o x k tengan k salvar a un ser kerido tuyo ….x k te vas a arrepentir d lo k dices k son un plaga …un saludo

  5. Es Sr perro no tiene la culpa , es su amo el q es un guarro !! Tengo las paredes y puertas de mi casa q parecen un pipí can !! El perro solo hace lo q le enseña su dueño

  6. Mi niña.de dos años a tocado y se chupado la mano con azufre gracias a un hijo de puta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.