Los snacks para el cachorro

cachorroMuchos de los que seguís este blog, sabéis que en temas de alimentación siempre he defendido el alimento seco en contra de las sobras o comida que el propietario prepara especialmente para su cachorro, como puede ser arroz, pollo, etc. Además, no solo defiendo el alimento seco, sino el alimento seco de calidad, de alta gama, porque así aseguraremos que el cachorro crezca y se desarrolle de forma sana y equilibrada.

Esta defensa que hago al alimento seco, también conocido como pienso o croquetas, se fundamenta sobre todo en varias razones:

  • El alimento seco procura todos los nutrientes necesarios que el cachorro necesita: la comida casera no.
  • El alimento seco ayuda a prevenir problemas de sarro en los dientes.
  • Preparando comida casera puedes dar a tu cachorro alimentos que no pueda metabolizar y que puede provocarle serios problemas de salud, como la uva, el chocolate, el aguacate, la cebolla, el ajo, etc.
  • Etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Muchos propietarios sienten cierta pena porque su cachorro siempre come lo mismo, pero debes tranquilizarte porque el perro no saborea apenas la comida, no la disfruta, la engulle guiándose simplemente por el olor.

Pues bien, teniendo en cuenta la importancia de esto, hoy quiero hablar sobre los snacks para perros, que son una buena manera de que el cachorro disfrute comiendo y descubra nuevos sabores. Ahora bien, los snacks hay que procurar darlos siempre como recompensa para reforzar conductas, aunque también hay otro tipo de snacks que tienen otra función, como por ejemplo, los snacks para prevenir y eliminar sarro (más recomendados para perros adultos).

En las tiendas de mascotas encontrarás multitud de snacks para el cachorro: galletas crujientes, palitos tiernos de diferentes sabores, huesos de cuero, orejas de cerdo y muchos otros tipos de snacks con sabores muy dispares: desde el común pollo, pasando por el pescado ¡hasta el sushi!

Dado que si se abusa de los snacks se tiende a la obesidad, es fundamental que los utilices como recompensa para reforzar conductas. Cuando salgas de paseo y quieras reforzar la conducta de hacer pipí, o de relacionarse con otros perros, etc. los snacks son la mejor recompensa. También puedes utilizarlos para realizar juegos con él: esconde los snacks y desarrolla y potencia su olfato.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Hola Sandra mucno gusto, te escribo desde México D.F. y de ante mano te agradezco mucho tu interes en la educación de estos animalitos tan maravillosos. Me has preguntado un par de veces mi opinión acerca de tus recomendaciónes para la educación de mi mascota, y dejame platicarte mi caso.
    Estoy por adquirir un perro de raza mesclada o sea que la mamá es Cocker Spaniel y el papá es French Pudle. El cachorro tiene 1 mes y dias de nacido, por lo cual yo prefiero que me lo den hasta los 2 meses, pero el dueño dice que ya cóme solo sus croquetas y ya quiere empezar a desacerse de los cachorros.Mi verdadero dilema está en que yo vivo solo en un depto. y tengo mucho temor de que el animalito se quede solo cuando yo salga al trabajo. Me preocupa que voy a hacer si se queda llorando toda la mañana y vaya a molestar a mis vecinos a parte de que tengo que salir desde las 5:45 a.m., y debo de regresar a las 13:00 de la tarde y tal vez 2 dias de la semana deba de regresar hasta las 19:00. Yo sé que los perritos se acostumbran a todo y además lo dejaría en un corralito con juguetes para que se entretenga mientras yo no estoy.
    Esa es la razón por la que pongo tánto interes en todos tus consejos pensando en cómo lo voy a educar cuando lo tenga, aunque ya tuve perro antes, ahora es diferente porque lo voy a educar yo solo y ahi es donde me cuesta trabajo resolver la situación. ¿Me comprendes ahora?
    Gracias por tu interes Sandra y espero tu consejo para mí es muy importante.
    Hasta pronto.

  2. hola sandra mucho gusto te escribo desde minatitlan veracruz pues contestando a tu pregunta te digo que si me sirvieron muchos tus consejos con los siete pasos son muy especificos y muy efectivos mi perrito es un schnauzer de 2 meses y hacia del baño por toda la casa ahora ya no ya tiene un solo lugar y ahora estoy practicando lo de enseñarlo a no morder spero tener buenos resultados tambien,gracias por tus consejos me gusta saber que hay alguien que se preocupa por estos animalitos divinos que son los perros gracias

  3. Sandra:

    Muchas gracias por las claves para educar a un cachorro, en verdad me devolviste la esperanza, Shirma tiene 2 meses y medio, se que es pequaña aun, pero ahi voy con tus consejos, gracias una vez mas y espero pronto escribirte para compartirte su avance.

    saludos

  4. HOLA SANDRA E LEIDO CASI TODO LO QUE HAS ESCRITO Y ESTOY QUE ALUCINO CON LA CANTIDAD DE COSAS QUE HE APRENDIDO,ME REGALAN UN CACHORRITO LA MAMI YORSAI Y EL PAPI CANICHE,Y BUSCABA INFORMACION POR QUE NO SABIA CONCUATAS SEMANAS HABIA QUE SACARLOS DE LA MADRE,TIENE 6 SEMANAS Y LA DUEÑA DE LA PERRITA ME PREGUNTA QUE CUANDO BOY ABUSCARLO Y BUENO MAS O MENOS TENGO YA UNA IDEA POR LO QUE E LEIDO EN TUS ARTICULOS.EN REALIDAD LO QUE QUIERO ES AGRADECERTE POR LA LABOR TAN BONITA QUE AS HECHO PUBLICANDO TODO LO QUE SABES AGRDECERTE EL BIEM QUE NOS HACES ALAS QUE NO SABEMOS Y QRACIAS ATI PODREMOS HACER DE NUESTOS CACHORRITOS GRANDES PERROS SANOS FUERTES Y EDUCADOS.GRACIAS UN ABRAZO GRANDE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.