Perros devoradores de comida: consejos para un buen comer

Hay adoptantes que tienen una verdadera preocupación por la manera en que sus perros devoran la comida. Son perros tan glotones que la desesperación por comer hace que la comida desaparezca en muy poco tiempo de su cuenco.

Y, de hecho, hacen bien en preocuparse dado que comer con tanta ansia, si bien es una conducta instintiva, le puede acarrear serios problemas para su salud: desde gases muy molestos y/o atragantamientos hasta torsiones estomacales que pueden llevarle a la muerte.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a comer de forma más pausada?

perros devoradores de comida

  • Reparte su comida en tres tomas diarias. Si bien los perros adultos pueden comer en una sola toma diaria la cantidad de comida que le toca por su tamaño y peso, si se trata de un perro decorador, es mejor que esa cantidad se reparta en tres tomas diarias: mañana, mediodía y noche, de forma que el ansia por comer se reduzca.
  • Cuida su estrés diario. Un perro estresado porque no realiza suficiente actividad física puede calmar ese estrés siendo un devorador de comida. Por tanto, si le aportas a tu perro el ejercicio físico suficiente verás cómo se calma a la hora de comer de forma considerable.
  • Cuida su salud mental. Un perro aburrido puede también desarrollar estrés por la comida. Por tanto, permite que además de su actividad física diaria, juegue mucho para estimularlo de forma mental. Los juguetes interactivos que, además, tienen como protagonista la comida, pueden ayudar mucho a calmar esa ansiedad. Me refiero a juguetes como el Kong, que pueden mantener a tu perro la mar de entretenido mientras intenta conseguir su ansiado premio.
  • Cambia de cuenco. ¿Sabías que hay cuencos especiales para perros devoradores de comida? Pues sí, se trata de cuencos diseñados para forzar al perro a comer de forma más lenta. Esto ayudará a que el perro no ingiera cantidades grandes de comida sin masticar, sino que no tendrá otra que coger pequeñas cantidades de comida cada vez que intente atraparla con su boca.
  • Evita los picoteos en la mesa. Me refiero a la manía de muchos de dar picoteos de comida mientras el adoptante come. Esto refuerza la ansiedad del perro y que coma como si no hubiera un mañana, por tanto, para esta costumbre porque a tu perro no le hace falta.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Perros devoradores de comida

Si nunca te habías planteado acabar con este problema de glotonería de tu perro, debes saber que debes educar esta conducta lo antes posible. Antes de que se desate algún problema de salud que en muchos casos puede no tener vuelta atrás.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.