Pienso para cachorros

pienso para cachorrosLos que me leéis habitualmente ya sabéis que intento concienciar a todos los propietarios de cachorros de la importancia que tiene alimentar bien a los cachorros. Alimentarlos bien significa nutrirlos: un cachorro puede comer de todo, pero no por ello nutrirse, es por eso que hoy quiero hablaros sobre la importancia de dar pienso para cachorros.

Cuando los propietarios de cachorros deciden dar comida preparados por ellos como arroz con pollo, o sopa, o leche, etc. no solo no los nutren sino que les dan comida que puede perjudicarles seriamente su aparato digestivo. De ahí vienen las indigestiones que se traducen en diarreas, vómitos o decaimiento del ánimo debido a molestias digestivas. El hecho de recomendar pienso para cachorros no es por capricho.

El pienso para cachorros es una alternativa alimenticia que puedes dar a tu cachorro para su óptimo desarrollo. Es fundamental que ese pienso para cachorros sea específico para cachorros ya que debe cubrir todas las necesidades nutricionales que necesita el cachorro: las proteínas, el fósforo y el calcio deben estar perfectamente equilibrados en su dieta, y nunca debe faltar un componente esencial, la taurina, un aminoácido que se distribuye a todas las células del cuerpo donde es utilizada para fabricar proteínas corporales: estimula la acción inmune y la producción de la hormona del crecimiento. La taurina se encuentra en el calostro de la madre, es decir, en la leche con la que la madre amamanta a sus cachorros, pero una vez destetados dejarán de tomar taurina.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

El pienso para cachorros de alta calidad contiene taurina en sus componentes, no así el pienso para cachorros de calidad baja o media. Cuando hablo de alta calidad me refiero a marcas de pienso para cachorros como Acana u Orijen. Son marcas caras, pero porque son marcas cuya calidad se ha comprobado científicamente.

El pienso para cachorros es un alimento seco, por lo que nunca olvides tener siempre agua fresca para que tu cachorro esté bien hidratado.

Si quieres que tu cachorro crezca sano y fuerte, y sea capaz de destruir todos los virus y bacterias que vaya encontrando a lo largo de su vida, el pienso para cachorros de calidad se encargará de ello fortaleciendo todo su organismo siempre que esté combinado con otras alternativas: alimento deshidratado y alimento fresco.

Recordad que, para aquellos cachorros que no sienten mucha simpatía por el pienso, siempre podéis añadir un poquito de agua tibia al pienso para potenciar su olor y sabor.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

16 comentarios

  1. Hola!
    Hoy tenemos por primera vez a Rotllo en casa. Tiene 1 mes y 5 días y estaba mamando y me han dicho que un poquito de pienso mojado comía. El veterinario me ha dado pienso Affinity advance puppy protect initial y unas bolsas de leche en polvo lacta diet nacimiento para que lo bañe. La cuestión es que está comiendo pero al cabo de un tiempo vomita… Es esto normal? Gracias.

  2. Hola.
    Yo estoy pensando en darle a mi weimaraner el pienso de marca orijen que me han dicho que como es natural es muy bueno. ¿Podrias decirme si este pienso esta bien para mi cachorrito? Muchas gracias

  3. holaaa .. Me re sirven las 7 claves .. igual recién las estoy implementando ya que tiene casi 2 meses 🙂
    Te quería preguntar porque tengo otra perra de 1 año y medio y le ladra bastante, como para juagar pero es como atosigante y no deja de ladrar y ni lo deja dormir durante el tiempo que estuvieron juntos, quería saber si es celos y que puedo hacer?

  4. hola otra vez. tengo un pequeño problemita con mi pequeña labrador de dos mese y medio, ella a comido bien el alimento que le doy, pero hace como tres a dos dias casi no quiere comer, tambien tiene un ojito que se le ensucia no se si fue xq una gatita que tengo la araño , lo que me da miedo es que este enferma. x favor deme pronto una respuesta se lo agradecere montones.

    • Hola guis supongo que ya hace un par de meses y tu labrador estara perfecta otro dia si se le ensucia otra vez lo mejor para el ojo es un poco de manzanilla en una gasa para limpiarlo.

  5. Hola recibí tu vídeo y seo he aplicado algunas cosas de este, muchas gracias por la ayuda. Pero la mayoría de esas cosas mi perro ya las sabia, tengo problemas diferente con el. Igualmente muchísimas gracias.

  6. Sandra;
    Muchísimas gracias por la guia “Como educar a un cachorro” me ha servido mucho y puedes tener la seguridad que seré la mas fiel seguidora de todos tus consejos.
    Un abrazo y seguiré en contacto

  7. hola me gustaria saber que pienso o comida se le puede dar a un beagle de 2 meses graxias y cada cuanto se puede bañar que correa utiliza gracias

  8. Muchas gracias por tu blog, estoy aprendiendo un montón. El reporte sobre “Las siete claves para educar tu cachorro” me ha resultado muy interesante y lo pondré en practica, al igual que la mayoría de vuestros consejos! ¡Gracias!

  9. Hola, tengo mi primer cachorro bulldog frances de 50 dias en casa me podrías dar alguna recomendación respecto a la raza porque me dijeron que son muy delicados. Por el momento nos está volviendo locos hace pis a cada rato toma bastante agua y después de comer evacua dos veces o mas a mi me parece que hace mucha fuerza (las deposiciones no son duras)y despues arrastra la cola en el piso, es normal?. Espero tu respuesta, muchas gracias

  10. Hola Sandra.

    Acabo de regalarme un Chihuahua, tiene dos meses, le estoy dando alimento seco de origen Argentino (Royal Canin para cachorros), sin embargo, me angustia que come muy poco, es decir, le sirvo su pienso cuatro veces al dia pero apenas si lo prueba, no estoy seguro que esto sea normal.

  11. Hola, yo tengo un problema con mi cachorro de 3 meses, al principio estaba muy flaquito y casi no comia pq le hacia mal el alimento, entonces le cambie su alimento por Royal y empezo a comer pero no como debia, entonces el veterinario me recomendo agregarle un tipo como de atun a las croquetas secas y si ha subido de peso y se ve mas fuerte pero ahora esta de melindroso, ya que solo come un poquito y deja de comer, tengo que estar dandole casi la comida en la boca pero no come lo que debe, habra algo mas que yo pueda hacer para que coma???

  12. Hola tengo un yorkshire de 4 años y ahora tengo una bretona de 1 mes y medio, pero el yorkshire no quiere saber nada de ella, no la mira no le deja que haga nada, si la perrita hace cualquier cosa ya le esta ladrando o incluso le muerde. A parte de esto no quiere entrar en el garaje a hacer sus necesidades que tiene alli su caja, por que esta la bretona y hace sus necesidades por la casa. la verdad es que me tiene aburrida, porque la bretona la tengo desde hace tres semana y no consigo tener ningun adelanto con el.

  13. Hola tengo un perrito yorky Llego a casa hace mes imedio ,va acumplir 3 messes de edad esta en Pleno aprendizaje para ir al bano ,pero ya me desespere porque aveces lo tengo en la cama y Se hace pipi,asi lo haya acabado de sacar al bano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.