Por qué los perros adoran la basura

La basura es un manjar para los perros. Nos pongamos como nos pongamos, y por mucho asco que nos dé que nuestro perro acabe metiendo su hocico en la basura, no debemos olvidar que el olfato del perro es el sentido que tiene más desarrollado. Y ya puedes imaginar la cantidad de olores que se desprenden de un contenedor, ¡es como si nos dejaran un buffet libre ante nosotros! Entonces, ¿cómo podemos evitar que el perro haga estragos en la basura?

perros que buscan en basura

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para empezar, hay que decir que si el perro va a la basura es principalmente por culpa nuestra. Como propietarios responsables de un perro debemos velar por su seguridad y en esto entra tener el contenedor o cubo de la basura fuera del alcance del perro. Hablamos de seguridad porque, evidentemente, que investigue, huela y digiera en la basura puede llevar a causar daños importantes:

  • Una intoxicación de algún alimento que no metaboliza bien: aguacate, chocolate, cebolla, ajo, etc.
  • Ingerir algún producto químico que hayamos tirado a la basura.
  • Cortes, lesiones en el interior de la boca, atoramientos o daños en el estómago e intestinos. En la basura no solo se desechan alimentos. También se desechan objetos o trozos punzantes que pueden causar estragos en la salud de tu perro.

Cuando me escriben algún email preguntándome con desesperación cómo puede evitar que su perro hurgue en el cubo de la basura e incluso que esparza todos los desechos en el suelo siempre contesto lo mismo: no se lo dejes a su alcance. La basura debe ir siempre dentro de un armario que el perro no pueda abrir, o con un cubo que se cierre herméticamente y que no haya posibilidad alguna de que tu perro acceda a ella.

En cuanto a contenedores de la calle, debes siempre vigilar a tu perro y no quitarle ojo, ¡la de peligros que están a su alcance! Por eso, ante cualquier acercamiento a cualquier contenedor, no dudes en reclamarlo y bloquear su cerebro con otra acción.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. Hola Sandra, tus indicaciones de cómo educar a un cachorro me han resultado muy interesantes, próximamente va a nacer nuestro cachorrito de labrador retriever y estamos devorando toda la información que encontramos para ponernos al día , ya que de aquí unos meses lo adoptaremos , encontré tu canal en YouTube y de ahí a tu web . Muchas gracias por tus enseñanzas que nos son de tan gran ayuda

  2. Me sirvió mucho tu presentación de las 7 claves. Aún estamos poniendo en marcha algunas de ella, Lucky está respondiendo muy bien aunque a veces se hace el remolón y se salta las normas como subir las escaleras. También tenemos problemas con lo de hacer sus necesidades fuera por que está en periodo de vacunación y nos recomendó la veterinaria que no saliera a la calle. Lo estamos sacando al patio pero a veces hace sus cosas dentro. Espero que cuando podamos volver a sacarlo a la calle si lo aprenda del todo, aún tiene 3 meses y medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.