por qué el perro corre cuando le das algo delicioso
@selbythesausage

¿Por qué tu perro se va corriendo cuando le das una golosina muy especial?

Seguro que te ha pasado con tu perro: le has comprado un delicioso hueso de jamón o una gigantesca oreja de cerdo y cuando se lo das, es automático, corre hacia su cama o hacia un sitio apartado para disfrutarlo en soledad. ¿Es este un acto egoísta? No. Entonces, ¿por qué actúa así?

por qué el perro corre cuando le das algo delicioso
@selbythesausage

Nunca debes olvidar que el perro es un animal de manada, que sabe moverse en equipo y en sociedad, y que como miembro de un equipo siempre estará ahí para colaborar, sin embargo, también es un individuo dentro de esa sociedad, su manada, con un fuerte instinto de supervivencia, de ahí que la alimentación, la seguridad o el refugio sean para él recursos valiosos.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Cuando nosotros, los humanos, le damos algo fuera de lo que comúnmente come, y que le suele llevar un rato, no lo va a dudar: va a apartarse porque de forma instintiva se le va a poner en marcha el chip de supervivencia cuando entre sus patas tiene lo que él considera un recurso valioso: una oreja de cerdo, un hueso, un snack, etc. El hecho de correr hacia un lugar más tranquilo y apartado le garantiza, por un lado, que ese recurso valioso para él, lo va a poder disfrutar solo él, y por otro lado, lo podrá disfrutar sin ansiedad ni estrés, porque no habrá nadie cerca que pueda quitárselo.

Algo que para nosotros apenas tiene importancia y que a lo mejor nos cuesta entender, para la mente de tu perro el instinto se pone en marcha como mecanismo para preservar ese recurso valioso, no es un acto egoísta como pueda pensar cualquier ser humano de que ese “premio” o golosina es algo para él y solo para él que no va a querer compartir con nadie. Va más allá de esa emoción. Es un instinto evolutivo de supervivencia. En su mente solo tiene presente que solo los más fuertes y aptos seguirán adelante, así que, la próxima vez que le des algo a tu perro y corra a disfrutarlo en soledad, déjalo. Deja que disfrute de su instinto.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!
  • 168
  •  
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    197
    Shares

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.