alimentación casera para perro
@crusoe_dachshund

Por qué una dieta casera para perros no funciona

A muchos de nosotros nos encantaría dar lo mejor a nuestros perros, y uno puede pensar que lo mejor es hacer la propia comida en casa para el perro (y no hablo de sobras).

Sin embargo, el 80% de los adoptantes de perros tienen la errónea convicción de que los perros tienen una dieta alimenticia muy parecida a la nuestra, cuando muchos sabemos que nuestros organismos funcionan y procesan los alimentos de forma diferente.

alimentación casera para perro
@crusoe_dachshund

Por qué no debes preparar comida casera para tu perro por tu cuenta

Sabido esto, un grupo de veterinarios nutricionistas retaron a los adoptantes más contrarios a alimentar a sus perros con comida procesada, a alimentar a sus perros con una dieta casera.

Estos adoptantes lo tenían muy fácil, puesto que cada veterinario dio a cada propietario una receta y unas pautas diarias a seguir para alimentar de esta forma a su perro. Todo suena de maravilla, ¿verdad?

En esta dieta de comida casera los veterinarios nutricionistas incluyeron los siguientes ingredientes: arroz cocido, patata, carne de res, pollo, ternera, hígado de pollo, zanahorias, judías verdes, suplementos de aceite de pescado, sal, aceite de soja, fosfato dicálcico, carbonato de calcio y levadura seca, así como suplementos vitamínicos, minerales y aminoácidos para cumplir con los requerimientos nutritivos mínimos.

Alrededor de 60 propietarios, recalco, muy sensibilizados e interesados en alimentar a sus perros solo con una dieta alimenticia preparada por ellos mismos y bajo supervisión veterinaria llevaron a cabo este reto.

No solo se les diseñó las recetas, sino las cantidades personalizadas a cada perro, se les explicó la importancia nutricional de cada ingrediente, etc.

Sin embargo, tras un periodo de tiempo se hizo una revisión a cada perro que participó en este estudio y la entrevista a sus propietarios y se encontraron con los siguientes resultados:

  • El 30,5% admitió que finalmente cambió la receta estipulada por los veterinarios nutricionistas.
  • El 40% no calculó correctamente las proporciones fijadas de los ingredientes.
  • El 74% no utilizó las cantidades de aceite ni sal recomendadas.
  • El 28% no utilizó los suplementos de vitaminas y minerales necesarios para que el perro estuviera correctamente nutrido.

Ante este problema, era evidente que los perros de seguir así durante un largo periodo de tiempo podrían haber desarrollado deficiencias nutricionales graves.

Esta muestra realizada a a 59 adoptantes deja entrever que no estamos preparados para seguir una dieta nutricional casera, aún teniendo al nutricionista veterinario haciéndonos un seguimiento.

La salud de nuestras mascotas no es ningún juego.

No tenemos excusas ya para no alimentar correctamente a nuestros peludos.

Hace diez años el mercado de alimentación canina era muy básico y deficiente, sin embargo, hoy tenemos muchísimas alternativas de comida para perro de calidad, que no solo alimentan a nuestros perros, sino que los nutren.

Comida pensada y estudiada para que los perros ganen en calidad y en esperanza de vida, tan solo hay que leer bien cada envase y apostar por alimentos naturales y nutritivos.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.