¿Quieres prolongar y mejorar la vida de tu perro? ¡Evita esto!

Un perro vive una media de 12 años, según la raza del perro y según la calidad de vida que haya tenido el animal. Descartando cualquier accidente fortuito, puedes aumentar la calidad de vida de tu perro garantizándole una salud de hierro que prolongue la media de vida de un perro de su raza. ¿Cómo?

prolonga la vida de tu perro
@ellietheaussie

Pues simplemente tienes que evitar estos puntos:

  • Obesidad: según un estudio reciente, más del 58% de perros está por encima de su peso ideal. Es decir, que sufren sobrepeso o directamente obesidad. Darle exceso de comida o exceso de calorías es lo peor que podemos hacer a un perro, por eso, es fundamental controlar la cantidad de comida diaria que se le da, no solo en sus tomas diarias de comidas sino también teniendo en cuenta los premios. ¡Todo suma!
  • Mala calidad del alimento: la mayoría de fabricantes de comida para perros ofrece muy mala o mediocre calidad en sus productos, por eso, es fundamental cribar marcas y apostar por comida natural, rica en proteínas, cero cereales y sin aditivos artificiales. Sí, existen estas marcas, solo hay que preocuparse en apostar por nutrir a nuestro perro (que no es lo mismo que alimentar). Ya sabes que con la salud no se juega.
  • Falta de ejercicio: la falta de tiempo de muchos propietarios provoca que sus perros apenas tengan tiempo para dar un paseo para hacer sus necesidades y poco más. Hay que ayudar a que nuestro perro se ejercite, que no es lo mismo que pasee. Combinar paseos con juegos, carreras, saltos, etc. no solo ayudará a que tu perro se sienta mucho mejor físicamente, sino que emocional y psicológicamente dará un cambio importante y para bien.

¿Cómo saber si el perro tiene sobrepeso?

  • Cuando lo miras desde arriba tiene forma ovalada.
  • Cuando le tocas el costado no notas sus costillas.
  • Cuando tocas sus caderas no notas los huesos de la pelvis.
  • Sientes el exceso de grasa en cuello, abdomen o caderas.

¿Qué supone el sobrepeso y por qué influye en la calidad y la esperanza de vida del perro?

Pues porque la obesidad conlleva el desarrollo de otras enfermedades: aumenta el riesgo de sufrir artritis, diabetes, enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática, presión arterial alta, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Y si le pones a dieta? 

Si tu perro tiene sobrepeso olvídate de ponerle a dieta con comida baja en calorías que se venden tan bien en anuncios. Estas comidas están cargadas de granos y cereales, por tanto, si realmente quieres poner a tu perro a una dieta efectiva, que sea sana y natural debes tener en cuenta los puntos anteriores y además estos puntos: la comida que le des debe estar libre de granos, cereales, maíz o patatas y debes calcular la cantidad exacta de comida que debes darle, incluyendo los premios (ni un gramo más ni un gramo menos).

¡Y disfruta de tu perro cuantos más años mejor!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Hola Sandra puedes orientarme en que debo hacer por que mi perro no muerda a amigos y familiares, es decir se les avienta para morderlos. Puedes tratar este tema. Por favor y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.