Receta para perros: Premios de verduras

Hoy quiero traerte una receta de premios para que puedas dar a tu perro mientras le enseñas trucos educativos. Como siempre, una receta sencilla, sana y natural, sin conservantes, colorantes ni aditivos. Y lo más importante: deliciosa para tu perro. La receta de hoy es: Premios de espinacas, calabacín y zanahoria. ¡Vamos a ello!

recetas para perros
@damn_delicious

INGREDIENTES

  • 1 taza de calabaza batida
  • 1/4 de taza de mantequilla de cacahuete
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 3 tazas de harina de trigo integral (añade más si es necesario)
  • 1 zanahoria pelada y rallada
  • 1 calabacín triturado
  • 1 taza de espinacas picada

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 250 grados. Coloca en la bandeja del horno un papel para hornear, así los premios no se te quedarán pegados.
  2. En un bol, bate a mano o eléctricamente con varillas la calabaza que has batido previamente, la mantequilla de cacahuete y los huevos hasta que consigas una mezcla homogénea. Batir con varillas permitirá que se bata dejando trozos más grandes.
  3. Añade poco a poco los copos de avena y dos tazas y media de harina integral, batiendo a velocidad reducida. Ve añadiendo más harina a la mezcla hasta que observes que la masa no está pegajosa.
  4. Cuando compruebes que la masa ya no está pegajosa, añade la zanahoria, el calabacín y las espinacas, y sigue batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
  5. Sobre la encimera, hecha un poco de harina para poder trabajar la masa. Extiende la masa con ayuda de un rodillo y deja la masa con un grosor de unos 2 cm.
  6. Ayúdate de cortadores de masa para dar forma a los premios: en forma de hueso, de huella, de corazón… ¡Elige la forma que más te guste!
  7. Coloca los premios sobre el papel de hornear, en la bandeja, baja la temperatura a unos 180 grados y hornéalo hasta que los bordes estén dorados. Esto llevará unos 20 – 25 minutos.
  8. Deja enfriar los premios y ¡que le aproveche a tu peludo!

¡Consigue tu recetario de cocina aquí!: 25 RECETAS CASERAS PARA PERRO

Unos premios sanos que le encantarán y que además le nutrirán. Recuerda que cuando des premios a tu perro, debes reducir la cantidad de comida que le das en las tomas principales. ¡Queremos alimentar, no cebar!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

5 comentarios

  1. […] Receta para perros: premios de verdura […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.