Tu perro, ¿es zurdo o diestro?

Podrías responder ” y qué más me da”, sin embargo, debes saber que conociendo si tu perro es zurdo o diestro podrás descubrir si tiene más capacidades para hacer unas cosas u otras. ¿Lo comprobamos?

perro zurdo o diestro
@harlowandsage

Perro zurdo o perro diestro

Al igual que pasa con los humanos, las investigaciones han concluido que los perros pueden ser zurdos o diestros.

Mientras que en los humanos la diferencia es abrumadora (90% de diestros frente a un 10% de zurdos), en los perros está muy equilibradamente repartida (50%-50%)

¿Cómo puedes saber si tu perro es zurdo o diestro?

Es muy sencillo: tan solo tienes que fijarte con qué pata empieza a caminar.

Haz la prueba: cuando tu perro esté sentado ordénale que vaya hacia a ti y observa qué pata es la primera en iniciar el camino.

Si inicia con la pata derecha está claro que es diestro, mientras que si empieza con la pata izquierda es zurdo.

Otra sencilla prueba es esconder una golosina bajo un mueble por el que tu perro no quepa. ¿Qué pata utiliza primero para atrapar la golosina?

Los estudios preliminares (y basándose en datos estadísticos) comprobaron cómo los perros diestros están más capacitados para trabajar como perros guía.

Los perros diestros suelen ser más confiados y seguros de sí mismos.

Por contra, los perros zurdos son más resueltos a la hora de solucionar problemas, hasta el punto de sorprenderte con resoluciones muy originales.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Hasta un estudio de la Universidad de Adelaide de Australia investigó si esta lateralidad afectaba al temperamento del perro.

Aunque los resultados no fueron concluyentes, sí pudieron darse cuenta de que los perros zurdos presentaban más conductas agresivas que los perros diestros.

Esto puede ser debido a que el hemisferio derecho del cerebro del perro está relacionado con emociones consideradas negativas como la agresividad, el miedo o la depresión, mientras que el hemisferio izquierdo es el responsable de gestionar emociones como el amor y la afectividad.

De una manera u otra, la educación del perro siempre es fundamental en la manera que un perro va a comportarse durante su vida.

Sin embargo, saber si tu perro es diestro o zurdo te puedo dar alguna pista sobre si tu perro es más creativo o más confiado a la hora de educarlo.

Vamos a hacer la prueba entre todos con nuestros perros y contestemos con un comentario a esta pregunta: ¿tu perro es zurdo o diestro?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Que buen informe! Valentino es diestro, incluso aprendió a dar la pata primero con la derecha, con la zurda le costaba mas, de hecho le sigue costando, siempre levanta la derecha y camina empezando con la derecha.
    Saludos Sandra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.