perros quieren juguetes nuevos

Un estudio confirma que los perros quieren juguetes nuevos

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia.

perros quieren juguetes nuevos

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Un estudio científico llevado a cabo por varios investigadores de la Universidad de Giessen de Alemania y de la Universidad de Lincoln en Reino Unido descubrieron que los perros prefieren juguetes nuevos. El experimento fue muy sencillo: se dispusieron en una sala dos juguetes que el perro ya conocía y un juguete nuevo, los tres alineados paralelamente. Tras oler todos los juguetes, el perro lo tenía claro: jugaba con el juguete nuevo. De 50 perros, 38 siguieron este patrón de conducta.

Podemos pensar que los propietarios de tiendas de mascotas se están frotando las manos con este estudio, sin embargo, yo te voy a dar algunos consejos para que tu perro no se canse de sus juguetes y los tenga como nuevos a lo largo de su vida:

  • Adquiere juguetes diferentes entre sí: pelotas (una blanda, otra más dura, una que pite, otra que no), cuerdas (para jugar a tira y afloja), peluches (diferentes), un kong, un hueso de silicona, un juguete de goma que chirríe, un freesbe, etc.
  • Deja siempre tan solo 3 juguetes al alcance de tu perro y deja que juegue con ellos.
  • Cuando observes que apenas hace caso a estos juguetes, guárdalos y cámbialos por otros.
  • Con el tiempo, sigue este sistema de rotación de juguetes, de forma que tu perro no llegará a cansarse de todos los juguetes que tiene, sino que los irá echando de menos, siendo “nuevos” cada vez que se los presentes pasado cierto tiempo.

La idea es que los juguetes no pierdan su atractivo debido a que siempre están a su disposición, sino que, se presenten como nuevos. Hay que dejar que el perro eche de menos sus cosas, en este sentido, sus juguetes.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 Comments

  • Tengo un yorksay con sichu japones (no se como se escribe) enano, no hay forma humana que haga sus necesidades, a pesar de que las 3 o 4 veces que baja al día hace de todo, lo tiene que hacer de continuo en casa. Que puedo hacer, soy minusvalida y más de una vez he ido al suelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.