El ascensor: un peligro para los perros

Muchos de vosotros vivís en edificios en los que hay uno o varios ascensores, o si no es así, seguramente habrás accedido a algún ascensor con tu perro. El ascensor es un peligro real para cualquier perro, por eso, hoy escribo este artículo alertando de la cantidad de accidentes que día a día se producen por parte de perros en los que está implicado un ascensor. Antes de que suceda una desgracia quiero ponerte dos ejemplos visuales, para que sepas de qué hablo. Anualmente, decenas de perros mueren asfixiados o aplastados por el ascensor, de ahí, mi insistencia en que leas este artículo.

ascensor un peligro para perro

Aviso que los vídeos ponen la piel de gallina pero, afortunadamente en ambos casos, el perro salió ileso (aunque el susto, tanto para los peludos como para la dueña no se lo quita nadie):

 

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

El despiste es la causa más común y, en la mayoría de los casos, en la correa debemos encontrar el origen de estos desafortunados accidentes que pueden acabar en la asfixia del perro si no logra ser liberado.

Mi primera recomendación es usar las escaleras: no solo evitaremos al ascensor sino que añadiremos un ejercicio físico más a la rutina de nuestro perro (y para ti también).

Mi segunda recomendación es tener bajo control siempre la correa del perro. Si normalmente usas una correa extensible, asegúrate de que la correa está fijada en la mínima longitud y con el dispositivo de seguridad puesto, de lo contrario, será más fácil perder el control sobre nuestro perro. Si utilizas una correa fija, asegúrate de llevar a tu perro siempre a tu lado. Hay muchísimos propietarios que una vez cruzan el portal o la puerta de su casa, sueltan la correa del perro para que ande solo, de ahí que aumenten las probabilidades de quedarse enganchada una vez se cierren las puertas.

No pierdas de vista tampoco a tu perro ante la puerta del ascensor. Aún hay ascensores en los puedes comprobar cómo una pelota de goma puede ser tragada en cuestión de segundos cuando se pone en marcha el ascensor. ¡Imagínate si tu perro se acercara!

Hoy en día, los ascensores cada vez son más sofisticados e intentan cumplir con todas las medidas de seguridad, aún así, toma todas las medidas necesarias para que ni tu perro ni tú, os veáis envueltos en un episodio tan angustioso.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.