5 cosas muy simples que hacen a tu perro muy feliz

A veces envidio muchísimo a los perros. Son capaces de ser felices con muy poco, que a la vez es mucho, solo que los seres humanos no sabemos apreciarlo ni darle valor a esas pequeñas cosas que realmente valen la pena.

cosas que hacen felices a los perros
@greatdanesunleashed

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Hoy te explico qué 5 cosas súper simples hacen realmente feliz a tu perro:

  • Las recompensas. No hay nada que le haga más feliz a un perro que complacer a su propietario. Si te hace feliz, él será feliz, por eso, las recompensas son el resultado de una buena acción. Con recompensas me refiero a esas pequeñas golosinas que hacen que su cola vaya a mil por hora. Un elogio tuyo con toda la alegría del mundo. O una serie de caricias sobre el lomo. Esas son las mejores recompensas.
  • Los juegos. Jugar con tu perro te volverá a recordar que aún tienes un niño dentro. Juega con él. Además de que se divierte, lo harás tú también y juntos reforzaréis vuestro vínculo. Con el juego estimularás su mente, agotará energía, aumentará su buen humor… ¡todo son beneficios!
  • La exploración. No hay nada que haga más feliz a un perro que explorar. Intenta no pasear siempre por los mismos sitios, evita hacer diariamente la misma rutina de paseos, explora junto a tu perro y deja que descubra nuevos rincones y olores. Esto es fundamental, por eso es tan importante que aquellos dueños que no sacan nunca a sus perros a pasear porque dicen tener una finca enorme donde el perro tiene espacio para correr… cambien el chip y no le den tanta importancia al espacio como al descubrimiento y exploración. No olvidemos que el sentido del olfato es el sentido más poderoso del perro, y si no ayudamos a que haga uso de él… será bastante menos feliz.
  • Tu tiempo. Es decir, tú. Si tu perro está a tu lado, es feliz. Pero no todo es estar a tu lado. Lo puedes hacer más feliz si le presta atención. Hay propietarios que llegan a casa tras estar 10 horas fuera y ni siquiera le dedican unos minutos a su perro. Dedícale un poco de atención, es gratis y muy gratificante para ambos.
  • El recreo. ¿A que me refiero con el recreo? A que interactúe con otros perros. Es donde realmente tu perro puede sentirse como tal: oliendo los traseros de otros perros, corriendo con ellos, jugando y divirtiéndose con un buen grupo de perros… Si piensas que tu perro no es capaz porque no se socializó adecuadamente en su día y ahora es un poco antisocial con otros perros, no te preocupes, porque siempre puedes volver a socializarle, aunque cueste más, pero será como una terapia canina: si crees que no puedes, acude a algún especialista canino.

¿Te das cuenta de qué 5 simplezas pueden cambiar la vida a un perro y hacerlo completamente feliz? Ayúdale a ser feliz añadiendo a su vida estas 5 situaciones. Se lo merece.
Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Los seguros para perros pueden ayudar tb a tu perro a ser feliz ya q iras al veterinario con mas frecuencia

  2. Corroboro… y me encanta ver que mi perro tiene momentos de felicidad diaria. Un profesional (ya que mi perro salió de protectora y malostratos) me dijo un sabio consejo: EL PASEO ES PARA EL PERRO….y si él quiere estar 30 minutos en el mismo arbol oliendo y siguiendo rastro…. ESE TIEMPO ES DEL PERRO!!! y eso hago… dejar que siga rastros, darle su tiempo de libertad diaria con otros perros, salir siempre con golosinas y darle mucho amor. Después de 3 años he conseguido que no se escape y que siempre me busque….PREFIERE ESTAR CONMIGO…y ese era el objetivo. La paciencia y los pequeños cambios son muuuyyy poderosos y gratificantes para AMBOS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.