Adiestramiento de cachorros: ¿cuál es el método más rápido y sencillo?

La mejor etapa para enseñar modales y trucos a los perros, es cuando estos son cachorros. Sin embargo, este no será un trabajo fácil, por lo que además de paciencia, es importante saber cuál es el método más rápido y sencillo para adiestrar a un cachorro.  

Los perros, cuando son cachorros, son pura ternura, cariño, alegría y diversión, debido a que son muy juguetones.

No obstante, esa también es la etapa del caos y el desorden, pues con su curiosidad y exceso de energía, son capaces de enloquecer a cualquiera. 

Es por ello que, durante esta etapa, enseñarles a comportarse es crucial, ya que de eso dependerá la relación de armonía y respeto que se desarrolle, no solo entre el adoptante y la mascota, sino igualmente con las otras personas, animales y el entorno que les rodea. 

Pero antes de empezar, es importante tener siempre presente que entrenar a un cachorro no es una tarea fácil, por lo que la paciencia y la constancia serán aspectos esenciales para lograr los objetivos.

Y para garantizar que el aprendizaje sea exitoso, además de divertido para el perro, hablaremos sobre cuál es el método más rápido y sencillo para adiestrar a un cachorro. 

Adiestramiento con la técnica del refuerzo positivo

El adiestramiento en los perros tiene sus bases en dos tipos de enseñanza: el clásico y el operante.

Es en este último donde se emplea el método de los refuerzos como consecuencia de la conducta para el aprendizaje.

En este sentido, cuando se aplica el refuerzo positivo, suelen ser mayores las posibilidades de que el canino pueda comportarse de la manera deseada por su dueño. 

Por lo general, el refuerzo positivo se realiza brindando un estímulo o premio agradable al perro cuando este hace algo correctamente, siendo los más comunes, los snacks para perros, que se pueden encontrar en diversas y deliciosas presentaciones, como por ejemplo: palitos de ternera o cordero, galletas de carne, entre otros, que vienen también en distintos tamaños.

La ventaja de los snacks, es que no solo sirven como premios durante los entrenamientos, pues hay algunos que son perfectos para mantener ocupados a las mascotas; asimismo, están aquellos que despiertan el apetito, mientras que hay otros que les provocan saciedad, para controlar su glotonería.

Aunque los más buscados, son los limpiadores dentales, ya que ayudan a mantener en buen estado la salud bucodental del perro.  

Estos y otros alimentos se pueden encontrar en una tienda de alimentos para animales, donde tienen una amplia variedad de productos exclusivas para las mascotas y con increíbles precios, comenzando por los alimentos y los snacks, ya sean secos o húmedos, de las marcas más reconocidas en el sector por su calidad comprobada, y de distintos tipos, según las características del perro, como su raza, tamaño, edad e incluso sus condiciones de su salud.

De igual manera, hay artículos para mejorar la comodidad de la mascota, como ropa, abrigos, camas, juguetes, chapas de identificación, etc.

Y lo mejor de estas tiendas, es que además de poder conseguir todo para los perros, también disponen de artículos para otras mascotas, como gatos, aves, roedores, peces, reptiles, y hurones.  

Desarrollo de habilidades y destrezas utilizando juguetes especiales

Finalmente, cabe destacar que son muchos los juguetes para perros que se pueden hallar en el mercado, y aunque la mayoría de las personas ven en ellos una fuente de distracción y entretenimiento para la mascota, la verdad es que estos objetos se pueden usar para ayudar a los perros de un modo muy divertido para aprender algunas órdenes y trucos, o bien, para desarrollar ciertas habilidades y destrezas innatas del animal. 

Estos pueden ser tan simples y comunes como una pelota o un disco frisbee para lanzar y buscar, un juguete de cuerda para tirar para que consiga sus snacks preferidos, o los juegos que ponen a prueba la inteligencia del perro, perfectos para convertir las sesiones de adiestramiento en una actividad muy divertida para los cachorros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.