Adoptar cachorros

adoptar cachorrosAdoptar cachorros es una de las mejores cosas en nuestra vida que podemos hacer. Si eres amante de los perros, te animo a que no compres y visites una de las perreras cercanas a tu hogar para conocer un poco la cantidad de adorables perros y cachorros que encontrarás.

Adoptar cachorros debería plantearse antes de comprar cachorros. Si bien es cierto que la mayoría de personas adquieren una raza de cachorro por estética, yo animo a adoptar cachorros según el perfil de vida del adoptante, independientemente de que el cachorro sea de raza o mestizo.

La compra y libre elección de cachorros promueve el libre comercio de éstos, y te aseguro que aquellos cachorros que se venden en tiendas de animales, provienen, la mayoría, de granjas o fábricas de cachorros y muy pocos de criadores. Estos cachorros que provienen de estas granjas vienen en unas condiciones pésimas de salud, aunque luzcan impecables en los escaparates. A la larga, desarrollarán problemas de salud, de comportamiento, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

A la hora de adoptar cachorros siempre recomiendo los que provienen de criaderos, o bien, dando una oportunidad a aquellos que viven en perreras. Si eres un propietario que ya ha tenido perros, te animo a que le des una oportunidad a un perro adulto, pues son mucho más difíciles de dar en adopción, pero si eres un propietario que nunca ha tenido perros, siempre recomiendo adoptar cachorros.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de adoptar cachorros?

Cuando te decidas adoptar cachorros, es importante que tengan entre 7 y 8 semanas. Ni una más ni una menos. Esto facilitará su adaptación. Es importante que elijas la raza adecuada: infórmate en la perrera del tamaño que va a alcanzar de adulto, si es hembra o macho, si está esterilizado y si tiene sus primeras vacunas. Por favor, es importante que conozcas la raza o cruce de razas para saber si el cachorro que vas a adoptar va a ser más o menos activo, más o menos dominante, más o menos tolerante con los niños, etc.

Cuando tengas claro adoptar cachorros y te decidas por uno en concreto, lo primero que debes hacer es visitar el veterinario. Normalmente, los cachorros que viven en las perreras suelen tener parásitos, tanto internos como externos, pero son más preocupantes los internos, por lo que es fundamental desparasitar al cachorro, por su salud y por la salud de los miembros de tu hogar.

En casa, es importante tener preparados todos los accesorios que necesite: cama, trasportín, correa, collar, comedero, bebedero, etc. y toda la cohesión familiar para educarlo de forma correcta.

Adoptar cachorros es una responsabilidad maravillosa pero, como propietario debes ser consciente de que el camino de la educación y el cuidado de un cachorro no es un camino fácil.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

8 Comments

  • hola sandra que tal buena tarde espero este bien y en relacion a tu pregunta si me ilustraron asi como me guiaron mucho las 7 claves que me mandaste en relacion a mi cachorro
    de verdad muchas gracias y mi mas grande felicitacion por tu preocupacion y el amor que manifiestas a los cachorritos.
    gracias por tu atencion.

  • Saludos, te comento que estoy proxima a adoptar un cachorro para mis hijos, por tal motivo queria conocer un poco mas de la educación que debo darle, estoy asesorandome, no se si podrias guiarme con el tipo de cachorro ideal para niños pequeños.
    gracias

  • Sandra muchisimas gracias por todos estos condejos, yo adopte un cachorrito ya ya estoy poniendo a prueba todas las indicaciones y algunas ya funcionan
    muchas gracias por todo

  • Sandra. Hace menos de tres semanas que vino la idea a mi cabeza de adoptar un cachorro y hace poco más de dos que comparto mi tiempo con Nicolás. Gracias por tu blog y tus artículos, han permitido solventar muchas de mis dudas con este compañero de vida, estoy más que seguro que el también te lo agradece. Las 7 claves son unos buenos primeros pasos para compartir y ser el líder de la relación. Gracias por compartir tus aprendizajes. Seguiremos leyendo por aquí.

  • Hola Sandra. Me gustó, me dió pautas a seguir. Estoy en trámites de adoptar un cachorro. Cuando lo tenga y las ponga en practica, pienso seguir leyendo tus consejos, ya te expicaré como me va. Gracias.

  • Hola, me han gustado mucho las 7 claves, es la primera vez que tengo un perrito y estoy aprendiendo poco a poco, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.