cava poo chon nueva raza de perro

Cavapoo-Chon, la nueva raza de perro creada por el hombre

Se llama Cavapoo-Chon y es la última raza de perro creada por el hombre con el fin, como no, de tener cuantos más beneficios económicos mejor.

Esta nueva raza tiene un valor de hasta 3.500 dólares y su principal característica es que es un perro que siempre conservará el físico o apariencia de un cachorro.

cava poo chon nueva raza de perro

Cavapoo-Chon

No me puedo alegrar de esta noticia, y si hoy estoy escribiendo este artículo, más que para informar es para denunciar la creación de razas por puro consumismo y ambición.

Un mestizo más, cruce de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichón Frisé, al que van a intentar que se reconozca como raza, porque el American Kennel Club aún no la ha reconocido, sin embargo, ya se están empezando a comercializar como si fueran meros objetos decorativos.

El Cavapoo-Chon fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona, con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo.

El objetivo común era el de conseguir crear una raza perfecta como mascota: una raza de perro que no ladrara (no sé cómo lo han conseguido, dado que los progenitores son bastante ladradores), que conservara la apariencia de cachorro durante toda la vida, que fuera hipoalergénico (es decir, que no provocara alergia en personas sensibles a tener alergia a los perros) y que fuera longevo.

Crearon el Cavapoo-Chon (el nombre viene porque, como he comentado anteriormente, el cruce se logró de un perro mestizo de Cavalier con Poodle, de ahí el Cavapoo, y un Bichón Frisé, de ahí el nombre Chon).

El nombre es espantoso, el perro una monada, y tiene una esperanza de vida de hasta 20 años.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Si estás interesado en adquirir un perro de estas características debes saber que tendrás que pagar entre 2000 y 3500 dólares, según las especificaciones de la raza: hay cavapoo-chon de pelo rizado o pelo muy rizado, y en colores como canela, marrón, beige, etc.

Por ahora, solo se vende en Arizona, llevan vendidos casi un centenar, pero ya están criando más Cavapoo-Chon dada la demanda que se está generando.

No hay que confundirlos con los cruces que los criadores que aparecen últimamente están poniendo de moda: los cavapoo, solo cruces de cavalier y poodle, o los cavachon, cruce de cavalier y bichón, porque se parecen muchísimo, pero obviamente, no tendrán las mismas características.

El Cavapoo-Chon, como novedad, está teniendo gran aceptación en gente adinerada que, por ahora, se lo puede permitir.

No sabemos si, finalmente, el Cavapoo-Chon acabará siendo reconocido oficialmente como una nueva raza de perro, lo que sí sabemos, es que a sus creadores les está aportando numerosos beneficios y, desafortunadamente, a muchos perros mestizos igual o más bonitos se les está privando de una oportunidad de ser adoptados por una familia.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!
  • 380
  •  
  • 219
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    599
    Shares

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.