Cómo alimentar a un cachorro con pienso de calidad

La alimentación de los cachorros es un aspecto fundamental para garantizar que puedan crecer de manera saludable.

Durante los primeros meses de vida, necesitan una nutrición específica que les proporcione los nutrientes necesarios para desarrollar su sistema inmunológico, huesos y también todos sus músculos. 

En ese sentido, es importante elegir una dieta equilibrada que se adapte a su tamaño, raza y nivel de actividad.

Por eso, es necesario que los adoptantes puedan adquirir el mejor pienso para cachorros, como el de la reconocida marca NFNatcane, Puppy Gourmet. 

Características importantes de Puppy Gourmet

NFNatcane es una marca española que sabe lo que tu cachorro necesita, y por eso puedes confiar en que recibirá la mejor nutrición con una de sus mejores piensos para cachorros de NFNatcane: Puppy Gourmet: un alimento especialmente diseñado para cachorros de cualquier raza. 

pienso de calidad

Este pienso cuenta con muchas características que beneficiarán a tu pequeño peludo. 

  • Rico en prebióticos y probióticos.

Además, tiene levadura de cerveza, la cual es una enorme fuente de vitaminas del grupo B. Estas ayudan al cuidado del sistema nervioso. 

  • Es muy digestible: 

Gracias al proceso de hidrolizado que presentan las proteínas animales presentes en la gama.

Además, no tiene gluten ni trigo. Contiene verduras y hierbas que se digieren con facilidad.

  • Proteína animal: 

Los cachorros están en pleno desarrollo y por eso no puede faltar en su alimentación la proteína de origen animal.

Este pienso en particular tiene una amplia gama de proteínas cárnicas hidrolizadas como el cordero, pavo, pato, pollo y salmón.

  • Cuida sus huesos y articulaciones: 

Esto es gracias a la condroitina y la glucosamina, ambos componentes protegen al sistema óseo y articular.

Esto es muy importante en esta etapa de vida del perro. 

En esta etapa, experimentan un rápido crecimiento y desarrollo óseo y por eso es importante proporcionarles una buena nutrición para apoyar este proceso y garantizar que sus huesos se desarrollen de manera saludable. 

La falta de nutrientes como el calcio y la vitamina D, puede contribuir en problemas para crecer y desarrollo como raquitismo, deformidades óseas y fracturas.

  • Ayuda a cuidar su peso: 

Contiene L-carnitina, la cual ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, lo que significa que puede ayudarlos a mantener un peso saludable.

También mejora la resistencia durante el ejercicio, ya que ayuda a aumentar la producción de energía.

Además, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, que influye en reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Cómo elegir el mejor pienso para un cachorro?

Como hemos comentado, no todos los piensos son iguales, y debemos siempre apostar por un pienso de muy alta calidad para garantizar en nuestro cachorro la mejor salud.

alimentar a un cachorro con pienso

Para ello, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad y tamaño del perro: 

Debe ser diseñado específicamente para cachorros y que esté adaptado a su etapa de crecimiento. 

Los de diferentes edades y tamaños tienen distintas necesidades nutricionales, por lo que es importante elegir uno que se ajuste a cada uno en particular.

No pueden ser alimentados igual que los perros en etapa adulta. 

  • Ingredientes de calidad: 

Es importante que incluya proteínas de carne o pescado, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales, libre de aditivos químicos. 

Como adoptante debes buscar un alimento que tenga una alta cantidad de grasas saludables y que contenga una baja cantidad de carbohidratos.

  • Leer la etiqueta: 

Muchos adoptantes pasan por alto la lectura de la etiqueta, pero es importante leerla cuidadosamente y asegurarse de que cumple con los requisitos nutricionales que requiere.

La etiqueta proporciona información sobre los ingredientes y el contenido nutricional.

Es posible que tu cachorro tenga alergias o intolerancias alimentarias, y la etiqueta te ayudará a identificar los ingredientes que debes evitar.

Por ello, si ya ha tenido una reacción alérgica a ciertos alimentos, es especialmente importante leerla antes de comprarlo.

  • Marca de confianza: 

Elige una marca de confianza que tenga una buena reputación en el mercado, de preferencia una marca que tenga pruebas de calidad y seguridad como una de nuestras favoritas: NFNatcane.

Nota: Recuerda que cada cachorro es diferente, por lo que puede ser necesario realizar algunos ajustes en la alimentación según sus necesidades individuales.

Consulta con un veterinario para obtener recomendaciones específicas para tu perro.

¿Qué nutrientes necesita un cachorro para desarrollarse sanamente?

Las necesidades nutricionales de un cachorro pueden resumirse en las siguientes:

  • Proteínas: Son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, huesos y tejidos. Se recomienda que la dieta contenga al menos un 25% de proteínas.
  • Grasas: Son importantes para proporcionar energía y para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Su alimentación debe tener al menos un 10% de grasas.
  • Carbohidratos: Estos son una fuente importante de fibra para mantener una digestión saludable. Se recomienda un 30% de carbohidratos.
  • Vitaminas: Son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de su salud, incluyendo la vitamina A para la visión, vitamina D para el desarrollo de los huesos y la vitamina E para la salud de la piel y el pelaje.
  • Minerales: Tanto el calcio como el fósforo son importantes para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes. El hierro es necesario para el transporte de oxígeno en el cuerpo, entre otros. 

Ventajas de la adecuada alimentación de los cachorros

Es muy importante que los cachorros coman adecuadamente, debido a que durante sus primeros meses el organismo se encuentra en pleno desarrollo.

Por lo tanto, el adoptante debe asegurarse de que su alimento le proporcione lo que necesita para crecer sano y fuerte. 

Si no recibe una alimentación como debe ser, puede sufrir de problemas de crecimiento, malnutrición, debilidad muscular, problemas óseos, baja resistencia a enfermedades, entre otros problemas.

Además, puede afectar su salud en el futuro, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad.

Con una adecuada alimentación, el cachorro tendrá fortalecido su sistema inmunológico, una y una mejor digestión al disminuir la posibilidad de problemas gastrointestinales como diarrea o estreñimiento. 

Por otro lado, tendrá mayor energía, la cual es necesaria para mantener un nivel de actividad saludable, prevenir la fatiga y el cansancio excesivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.