Cómo elegir el mejor producto contra pulgas y garrapatas

Hay tanta variedad de productos de prevención de pulgas y garrapatas en el mercado, tanto en clínicas veterinarias como en supermercados o tiendas de mascotas, que es complicado decidir cuál es el mejor, por eso, quiero explicarte las ventajas y desventajas que tienen tanto los productos tópicos como los productos orales en cuestión de prevención de parásitos.

mejor anti pulgas y garrapatas
@thepawsome3

Aunque el perro debe estar bajo tratamiento preventivo antiparasitario durante todo el año, es importante incidir sobre ello antes de que empiece la primavera y con ella la proliferación de pulgas y garrapatas. Los productos anti pulgas y garrapatas pueden venir en dos formatos: en formato tópico o en formato oral. ¿Cuál es el mejor para tu perro? Pues depende. Veamos las características de cada formato:

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

  • Tópico. Es decir, directamente sobre la piel del perro. Hablamos de sprays, pipetas, collares, polvos y hasta champús. La variedad es enorme. La gran desventaja del formato tópico es que las personas también estamos expuestas a los químicos de este producto y hay ciertas personas que son sensibles a estos químicos. Otra desventaja la encontramos en su eficacia, y es que dependiendo de dónde se adquiera el producto será más o menos eficaz. Los productos comprados en supermercados, por ejemplo, son mucho más baratos pero menos eficaces. Vamos, que cuanto más caro más eficaz es. Lo ideal es que sea el veterinario quien te recomiende el producto más eficaz. Otra desventaja es que con el baño va perdiendo eficacia. Las ventajas son que este producto es bastante más económico que el formato oral, es muy fácil conseguirlos y es ideal para perros a quienes les cuesta mucho tragar pastillas. El producto anti pulgas y garrapatas de aplicación tópica sería ideal para perros que suelen vivir en exteriores, con su caseta en el jardín.
  • Oral. El formato oral es el que tiene que engullir el perro. La ventaja es que es un tratamiento muy eficaz contra pulgas y garrapatas, su eficacia no se ve mermada por los baños y las personas no están expuestas a los químicos. Las desventajas es que solo se pueden adquirir por prescripción veterinaria y que son bastante caros. El formato oral es perfecto para mascotas que vivan dentro de casa, en contacto continuo con los seres humanos.

Absolutamente todos los perros deben estar bajo tratamiento antiparasitario (interior y exterior) para evitar enfermedades, no solo en el perro, sino también en las personas, y cualquier duda respecto a los pros y los contras de los productos de prevención de parásitos siempre se deben consultar con el veterinario. Aquí el tema de que la calidad se paga es real, y si quieres que realmente el producto sea eficaz, habrá que hacer hucha para mantener a nuestros peludos sanos y libres de estos repugnantes bichos.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.