cachorro

Cómo evitar que el cachorro coma con ansia

cachorroHay cachorros a los que les cuesta comer y hay cachorros que se les va la vida comiendo. Hay cachorros que comen, pero también hay cachorros que engullen. Hoy quiero tratar el tema del cachorro que come con ansiedad, que apenas mastica la comida y que, por consiguiente, sufre problemas digestivos como gases o problemas de evacuación como estreñimiento.

Es muy común que los perros coman rápido casi sin respirar. Esto es instintivo y viene dado por el hecho de vivir en manada y comer lo más rápido posible la presa para comer más cantidad y evitar que el resto de la manada acabe antes con la presa. Ahora bien, debes corregir esta conducta lo antes posible para evitar problemas tan graves como la torsión estomacal que puede acabar con su vida.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

El sistema digestivo de los perros es diferente al humano, de hecho, su esófago puede dilatarse hasta 5 veces su tamaño para dejar paso a la comida (esto no sucede con nosotros los humanos que moriríamos por atragantamiento) y además su estómago cuenta con unos potentes jugos gástricos que deshacen la comida rápidamente.

Pero para evitar los molestos gases, una torsión estomacal mortal, indigestión, vómitos o atragantamientos, te recomiendo que sigas estas pautas:

  1. Adquiere un cuenco para perros ansiosos con la comida, existen, y se trata de cuencos de plástico en cuyo interior se encuentran una serie de resaltos a modo de barreras. Esto obliga al perro a no comer de una tirada sino a conseguir la comida poco a poco. Puedes encontrarlo en tu tienda online de perros.
  2. Otro truco, si no quieres adquirir un cuenco, es no darle la comida en un cuenco o en un recipiente cerrado, sino sobre una superficie plana, de forma que tendrá que cazar el alimento seco.
  3. Muchas veces, la ansiedad por la comida viene dada por el estrés del cachorro. Procura aportarle el ejercicio físico suficiente y liberarlo de la ansiedad, para que puede llevar una vida más equilibrada.
  4. Cumple con el horario de las tomas: tres veces al día para cachorros menores de 6 meses y dos tomas diarias a partir de los 6 meses. Cumple con el horario a rajatabla porque el reloj biológico de un cachorro no entiende de impuntualidad.

Ya ves que son trucos muy sencillos de aplicar, así que por la salud de tu cachorro, no esperes mucho a ponerlos en práctica.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

7 Comments

  • Yo compré uno, pero a las pocas semanas siguió igual. Tengo un Buldog francés y sé que es su forma de comer, pero me gustaria saber si hay algún otro modo de coma más lento.

  • Mi perrito dobermann de 80 dias come un poquito y luego juega…. despues come un poquito y luego juega…. y no se como hacer p que coma cuando tiene que comer…. asi no come a cada ratito…. Si pueden decirme como hacer porfis…. Muchas Gracias!!….

  • SANDRA, MUCHAS GRACIAS POR EL REPORTE GRATUITO DE LAS SIETE CLAVES; LAS ESTAMOS PONIENDO EN PRACTICA TODA LA FAMILIA EN CASA, Y VAMOS POCO A POCO. TENGO UNA DUDA EN ESTO, YA QUE NUESTRO PERRO PARECE SER QUE TUVO PARVO VIRUS POR LA NOVENA SEMANA Y EL VETERINARIO NOS COMENTO QUE NO HAY QUE SACARLO A PASEAR EN UN PERIODO DE ALREDEDOR DE 100 DÍAS. ES CORRECTO ESTO? NUEVAMENTE GRACIAS.

    • SANDRA, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO GRATUITO DE LAS SIETE CLAVES. YA TE HICE UN COMENTARIO DESDE EL 18 DE JULIO DEL 2013 AL RESPECTO, EN EL ENLACE DE COMO EVITAR QUE EL CACHORRO COMA CON ANSIA; QUE ES ALGO QUE TAMBIEN ME INTERESA. ESPERO ESTAR ENVIANDO LOS COMENTARIOS ADECUADAMENTE, YA QUE NO SOY MUY DIESTRO EN EL INTERNET.

  • Gracias Sandra por el vídeo. Intento seguirlo, pero tengo un problema con la comida, tengo un Yorkshire de dos meses, y come muy rápido, le pongo sus tres comidas diarias con la cantidad recomendada por el veterinario 50 gr/día, pero siempre parece tener mucho hambre, le estoy acostumbrando a que me mire y este tranquilo antes de ponerle el cuenco, pero una vez en el suelo… se tira como loco y en menos de 5 mn se lo come!! yo no me suelo quedar, le dejo solo. Y a veces entro y le retiro el cuenco antes de acabar, y se lo vuelvo a dejar, no me intenta morder ni nada, pero su conducta es igual. De hecho acaba de comer y sigue buscando comida. Que estoy haciendo mal?. Gracias.

  • Hola! Hace unos dias recibí el video gratuito, y estamos aplicando los consejos, en especial el del nombre y el de no morder.
    Hace unos 10 dias adopté un podenco de 3 meses. Le damos de comer tres veces al dia (siempre a la misma hora) y la cantidad que recomienda el fabricante según los meses y el peso de adulto. Siempre come muy rápido y cuando salimos por la calle siempre va en busca de comida. A veces despuás de comer, le entra hipo, ¿es consecuencia de comer rápido? ¿Qué podemos hacer para que coma mas despacio? Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.